Los Naranjos en Granada

El naranjo llega a nuestra península por los árabes en el Siglo X utilizado en Al-Andalus decorando los patios, jardines, debido a su belleza, y a su aroma, el que mana de las flores, naranjos que seguimos teniendo en muchos lugares de Andalucía
Su fruto, la naranja es usada en su gastronomía y elaboración de medicinas y perfumes.
Andalucía es uno de los lugares donde podemos disfrutar de ellos, como en Granada, Sevilla, Córdoba… donde la flor que desprende, la flor del azahar, el aroma que deja nos anuncia la primavera.

NaranjosXRealejo
Naranjos en el Realejo

En Granada vamos encontrando estos naranjos desde La Alhambra hasta el Valle. En La Alhambra podemos disfrutar de ellos en Generalife, bajando de ella y llegando al Barrio del Realejo, en el Campo del Principe puedes sentarte a observar ese color naranja que cuelga de sus ramas.
El Valle Granada
El Valle con sus naranjos

Si nos dirigimos hacia la Costa de Granada encontraremos un Valle, el Valle , con una extensión de naranjos y limoneros que recreara nuestra vista y nos hará disfrutar de un mar frondoso de naranjos, cuyo producto es denominación de origen, y una naranja especial con la que se realizan diferentes productos, como exquisitas mermeladas, cremas, además de dar ese color al Valle que se encuentra a los pies de Sierra Nevada.
 
En la gastronomía española como en Valencia la naranja es una fruta de la que se pueden construir platos exquisitos, dulces, licores, delicatessen que también se pueden encontrar en tiendas Gourmet
mermelada-naranja- de alimentos.org
mermelada de naranja

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *