Granada en los Emiratos Árabes

Hace unos días hemos regresado de un fam trip invitados por SATA agencia de viajes del Gobierno de Sharjha , que junto a 10 agentes de viajes de España y Portugal. Volamos con Emirates en el 380, avión que no conocía y me resulto muy còmodo y preparado con todas las tegnologías para poder ir trabajando en él o disfrutar del vuelo.

Aeropuerto Dubai
Aeropuerto Dubai

Llegamos al aeropuerto de Dubai donde Claudie responsable de SATA nos recibio para realizar nuestro traslado la primera noche al primer hotel El Coral Beach. Nos esperaba mucho calor en esta semana de mayo, por lo que es recomendable viajar en Abril, Septiembre, Noviembre o Diciembre.
Sharjha es uno del los Emiratos más cerrado a las costumbres de fuera, prohibido el alcohol, ni siquiera en hoteles, penados los robos, un emirato que esta creciendo a marchas forzadas, para equipararse a Dubai, Abu-Dabhi, donde se ve una construcción tras otra de mezquitas, y viviendas para los Emiraties pagadas por el gobierno, pero solo a ellos.
Mosque Sharjah
Mosque Sharjah

De  los hoteles que hemos visitado la mayoría cuentan con sus playas privadas, y en el techo de las habitaciones se encontraba en diferentes sentidos una flecha, algo que pregunte al guía y me explico que era para indicar la dirección hacia  La Meca, ademas de las apps que ya te indican todo también.
Por la mañana comenzaba nuestra ruta muy temprano,  el bus que nos recogía para trasladarnos ese día a conocer Sharjha. Visitamos una de una de las Mezquitas donde tuvimos que utilizar el Hiyab. Tras una visita y charla sobre las costumbres musulmanas, el Coran nos fuimos a realizar una visita a las oficinas de SATA donde estuvimos hablando con los responsables y donde Amar Salam estuvo en todo momento pendiente de nosotros.
Sheraton Sharjah 5*
Sheraton Sharjah 5*

Durante dos días tuvimos como guía a Mina, egipcio, estupendo guía, y con una sonrisa en todo momento. Fuimos a comer al  restaurante Al Zayarh en Sharjha donde probamos  comida libanesa, un lugar recomendable . La bebida que consumìamos todo el día  era el Lemond mint, de hecho,  en Granada la prepara estupendamente el Restaurante Arrayanes. El pan me gusto mucho, un tipo de pita, pero con una coción muy rica.
Especias Dubai
Especias para la gastronomía árabe

Tras la comida estuvimos visitando una Madrasa, la cual recordaba a escuelas antiguas de España, con los pupitres, pequeños atriles para el Corán. Recorrimos un pequeño Zoco, el cual disponía de todo tipo de oro.
En cuanto a la forma de conducir si hay que decir que es un poco temeraria y los atascos se forman a las horas puntas también en la entrada a Dubai y salida.
Regresamos al hotel Sheraton Sharjha 5* un hotel recién construido, con un personal muy atento, habitaciones con todo detalle, Suites preparadas para los Principes Emiraties . Habitaciones decoradas con gusto, y con todos lo necesario para descansar y disfrutar de ellas. Terrazas y piscinas que dan al mar. Shopping en el hotel, Buffet, restaurantes a la carta. La cena la realizamos en el Hotel Hilton con una encantadora directora que dio a luz de hecho estando nosotros en el viaje.
Restaurante Sheraton
Restaurante Sheraton Sharjah

Al día siguiente viajamos a Dubai con sorprendentes hitos de ingeniería como Bur Al Arab, las Islas Palm, Burj Kalifa el edificio más alto con 147 plantas, visitables hasta la 124, se encuentra en el impresionante Dubai Mall, centro comercial donde el lujo, esta presente en cada rincón, nos encontramos con restaurantes, Hotel Armani, entre los mas lujosos. Entre los puntos turísticos de Dubai, el Shopping con todas las marcas de lujo.
diseño
Diseño Cosmopolita

Otro de los Emiratos conocidos ha sido Abu-Dabhi esta vez con otro de los guías Mohamed, que nos ha acompañado en este viaje. Rascacielos, Hoteles 5*, gastronomía de todas partes del mundo con grandes chef, el circuito de Formula 1, un Parque Temático el Ferrari World donde se encuentra la montaña rusa más grande del mundo,  impresionantes avenidas, Museo Nacional de Zayeb, Louvre de Abu Dabhi.
En cuanto a ir de Compras también se encuentra el Mercado Central y el Zoco Qaryat al Beri, evocando los zocos del pasado. Lo que más me impresiono fue La Gran Mezquta Sheikh Zayed, una de las visitas obligatorias, un Lujo arquitectónico de mármol de Carranza, con incrustaciones en oro y nácar, lámparas de cristal de Mourano, y Shwaroski una alfombra realizada por mas de 1000 mujeres hindús, las dos sala de oración (la cual no pudimos ver por hora de oración) separada entre hombres y mujeres. Las Cúpulas de mármol deslumbran por su blanco.
Mosque Abu-Dabhi
Mosque Abu-Dabhí

El control para acceder a ella es muy estricto en cuanto a las normas de vestimenta tanto en mujeres como en hombres. Si la visitaís antes informaros de la ropa que se debe llevar.
Una vez finalizada la visita con un calor infernal nos dirigimos en autobús a la comida, atravesando La Corniche, viendo sus playas , algunas públicas pero muchas privadas. Abu-Dabhi es uno de los Emiratos que me impresiono mucho y me gusto.
La Vela
Al día siguiente nos dirigimos a Fujarah Emirato que se encuentra en el Golfo de Aman, frente al Mar Arábigo uno de los más pequeños y en pleno desierto, atravesamos oasis, y plataformas se encuentra repleto de plataformas petrolíferas. La estancia fue en un hotel de Playa, donde el agua del mar y de la piscina es fuego, algo que yo no llevo muy bien.
 
El Viaje llegaba a su final con reuniones para poder organizar a medida un producto para nuestros viajeros que quieran conocer este mundo, y para ofrecerle nuestras Experiencias en Andalucía , ha sido un Viaje que nos ha dado a conocer un destino de Lujo y Desierto. Como me fue imposible por el tiempo tan ajustado durante los días de visita, hicimos una pequeña parada en el aeropuerto en sus tiendas de lujo y compre algún trapito que estoy deseando estrenar, y por supuesto sus estupendos Dátiles que de verdad que no he comido algo tan exquisito como los Dátiles de Emirates.
Dátiles

UN VIAJE A ESTE MUNDO ES ALGO ESPECIAL – DISEÑAMOS VUESTRO VIAJE

 
 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

1 comentario en “Granada en los Emiratos Árabes”

  1. I simply couldn’t depart your website before suggesting that I really loved the usual information an individual provide on your visitors? Is gonna be back frequently in order to check out new posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *