El naranjo llega a nuestra península por los árabes en el Siglo X utilizado en Al-Andalus decorando los patios, jardines, debido a su belleza, y a su aroma, el que mana de las flores, naranjos que seguimos teniendo en muchos lugares de Andalucía
Su fruto, la naranja es usada en su gastronomía y elaboración de medicinas y perfumes.
Andalucía es uno de los lugares donde podemos disfrutar de ellos, como en Granada, Sevilla, Córdoba… donde la flor que desprende, la flor del azahar, el aroma que deja nos anuncia la primavera.
En Granada vamos encontrando estos naranjos desde La Alhambra hasta el Valle. En La Alhambra podemos disfrutar de ellos en Generalife, bajando de ella y llegando al Barrio del Realejo, en el Campo del Principe puedes sentarte a observar ese color naranja que cuelga de sus ramas.
Si nos dirigimos hacia la Costa de Granada encontraremos un Valle, el Valle , con una extensión de naranjos y limoneros que recreara nuestra vista y nos hará disfrutar de un mar frondoso de naranjos, cuyo producto es denominación de origen, y una naranja especial con la que se realizan diferentes productos, como exquisitas mermeladas, cremas, además de dar ese color al Valle que se encuentra a los pies de Sierra Nevada.
En la gastronomía española como en Valencia la naranja es una fruta de la que se pueden construir platos exquisitos, dulces, licores, delicatessen que también se pueden encontrar en tiendas Gourmet
Los Naranjos en Granada
Comparte:
Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook