Ruta de Fruta Tropical en Granada

Granada es una ciudad con Mar y montaña, con un clima que hace que los cultivos sean muy diferentes dependiendo de la zona de la provincia de Granada donde se encuentren, con uno productos para nuestra #gastronomía exquisitos.

La Herradura
La Herradura – Playa de Granada

En Güejar Sierra podemos encontrar unas exquisitas Cerezas que en estos momentos sus árboles se encuentran en flor, en La Vega de Granada  unas riquísimas habas, en Huetor Tajar unos esparragos verdes que harán que los platos tengan un sabor especial. En la Costa de Granada a orilla del mar y en frente Sierra Nevada, el cultivo de fruta tropical hace que estos productos se exporten a todo el mundo.

degustacion-frutas-subtropicales-portada
Frutas Tropicales

En La Herradura podemos visitar desde el 15 de septiembre hasta el 15 de mayo una finca dedicada al  Agroturismo , #La Finca San Ramón. Estos meses son en los que el sabor y la calidad se encuentran en pleno auge.

La visita nos irá guiándo por el cultivo de estos Productos Subtropicales a lo largo de la la plantación, con una Degustación en La Casa Cortijo, de estos productos exóticos, Mangos, Papaya, Guayabas, Aguacates, Lichis, Granadas, Chirimoya, Nísporas….

DegustacioXXnXSanXRamoXXnX
Degustación San Ramón

Rita Galiana su propietaria y guía de la finca, nos dará sus recetas , trucos y  consejos sobre las propiedades medicinales de estas frutas tropicales, por lo que de la mano de esta experta viviremos una #Experiencia local única.

La visita se suele realizar todos los sábados de estos meses, pudiendo preparar siempre que exista disponibilidad una visita privada.

Y una vez finalizada, como no aprovechar  de una maravillosa zona de playa como es La Herradura y en alguno de sus restaurantes de playa , disfrutar de los productos del mar, utilizando en muchos de los platos estas frutas tropicales de las que nos quedará un estupendo sabor de boca.

Finca San Ramón

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *