El Conde de Tendilla y La Alhambra

El Conde de Tendilla es protagonista desde el 6 de abril al 22 de mayo en la exposición que se inauguro «Los señores de La Alhambra» en la Capilla del Palacio Carlos V, se puede visitar gratis, de esta estupenda exposición que nos habla de la historia del Conde de Tendilla.

Exposición Los Tendilla

Conmemorando la muerte de Don Iñigo López de Mendoza(1440-1515), se realiza esta exposición, ya que fue un personaje de gran importancia en Granada y La Alhambra. Primer Alcaide de La Alhambra y Capitan General de Granada,  nombrado por los Reyes Católicos, supuso un enlace de entendimiento entre moriscos y judios.

La primera parte de ella esta dedicada al «Linaje de los Mendozas», obras como las del Cardenal de Cisneros, D. Diego Hurtado de Mendoza, Arzobispo de Sevilla y hermano del Conde de Tendilla. Don Iñigo L. de Mendoza y Quiñones, el político, diplomático entre otros y protector de Humanistas.
La Segunda sección centrada en «El Gran Tendilla»: Don Iñigo López de Mendoza y Quiñones» faceta del hombre de armas, político, diplomático y mecenas.
La tercera sección, nos enseña los sucesores del Conde de Tendilla, denominado «Los Mendoza del Renacimiento»  entre ellos Luis Hurtado de Mendoza, responsable de la construcción del Palacio Carlos V. Presente una vitrina con armas, en la cripta del Palacio, la parte de la decadencia donde desde la Guerra de Las Alpujarras, hasta los Tendilla en S.XVII son desposeidos por Felipe V de la Alcaldia de La Alhambra. El inventario de bienes nos dejara reconstruidos parte de los ajuares (textiles, libros, platería)
El Conde de Tendilla tuvo su escudero Astasio de Bracamonte, viviendo en la casa donada por el Rey en 1550, al lado del oratorio que fue construido en época de Yusuf I, posterior a la casa de Astasio, y a la Torre de Las Damas en el Palacio del Partal.
Os invito a que en vuestro Viaje a Granada, o en un paseo a La Alhambra, entres al Palacio Carlos V, y vivas la Vida de esta persona que fué tan importante en nuestra ciudad.

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *