Granada y El Campo del Principe

El Campo del Príncipe fue un barrio Judío con gran importancia en Granada , llamado Garnata Al-Ayud en el reinando árabe, pero a la llegada de los Reyes Católicos fueron expulsados, y llamado “El Realejo” . Bajo la plaza donde hoy se encuentra la imagen del Cristo de los Favores, se hallaba el antiguo cementerio musulman.
Barrio El Realejo
El Realejo es el barrio “Greñuo” como se llama a sus habitantes, nacidos a los pies de otro barrio como el  de la Antequeruela y de Torres Bermejas, un barrio totalmente granadino, viendo en su colina también la casa de los Rodriguez-Acosta, hoy fundación con visita tanto a la Casa y biblioteca con visita a la Alhambra dentro del programa del Patronato de La Alhambra y Generalife.
En el barrio también se encuentra La Iglesia de San Cecilio, construida sobre una antigua Mezquita, nombre que da al Patrón de Granada, así como un laberinto de callejuelas empinadas y  Cármenes.

Campo del Principe
El Campo del Principe

 
Empedrado artesanal dando entrada a la actual Escuela Técnica Superior de Arquitectura , antiguo Hospital Militar antiguo Palacio de Alminart construcción original de 1513 hasta la actual.
Empredrado artesanal

El Barrio del Realejo donde encontrarás sus conventos como Las Comendadoras de Santiago, o Casa de Los Tiros, Real Chancillería, Palacio Condes de Gabia, El Cuarto Real de Santo Domingo, Talleres de Guitarra…Un barrio que tiene vida propia, saber de vecindad , un barrio con mezcla de diferentes tipos de personas, un barrio donde tropezarás con pinturas del “Niño de Las Pinturas” . Desde el Campo del Principe vemos el Hotel Palace, en la colina, a un lado  un coqueto Hostalito  como “Las Ninfas” , terrazas que han permanecido en esta plaza durante años, en invierno con los rayos del sol y en verano con las noches de verano.
Hostal Las Ninfas
Hostal Las Ninfas

Entre los bares clásicos del barrio, se mezclan nuevos diseños, nuevas tapas, ambientes, entre ellos de estilo cofrade, bohemios, hipsters , lugares  con tapas diferentes como Kafka , o las clásicas Tablas de embutidos de el Rosini, Restaurante con horno de leña “Las Ninfas” haciendo esquina un bar de gastronomía asturiana, si quieres un restaurante recomendado en la Guía Michelin esta “Damasqueros”
Tapas Kafka

Este barrio en Semana Santa huele a Incienso y suena a Saeta, y en Mayo a Cruces, buscando sus noches de verano.
maxresdefault-cañilla-Granada
La Cañilla

Un barrio para vivir, o para disfrutar de los mejores Instantes en tu Viaje a Granada.

 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *