El Camino de Santiago y Tú

El Camino de Santiago y ,  creencia,  tradición,  historia ,  reflexión , el camino será una experiencia que te hará  buscarte a tí mismo . Lo puedes realizar acompañado, en grupo , solo, siempre en el Camino encontrarás una mirada, un aliento, un buenos días , el camino nos hace peregrinos a todos da igual de qué lugar vengas, eres Peregrino a Santiago .

Este  Xacobeo será especial , no será solo el 2021 , ha sido ampliado por el Papa hasta el año 2022  para poder obtener los beneficios religiosos del Jubileo , debido al Covid-19 , y poder hacerlo sin  aglomeraciones, así que no tienes excusa , piensa en Tú Camino ! Peregrina hacia la tumba del Apóstol Santiago sin prisas y vive una experiencia única .

Las distintas Rutas Jacobeas tienen 286 itinerarios en toda Europa, y 80.000 km a lo largo de 28 Estados ) , aunque para obtener la carta jubilar puedes realizar a partir de Sarria , en el Camino Francés, los 100 km hasta Santiago.

Entre las Rutas especiales nos encontramos con el Camino de Santiago Francés , desde St Jean Pied de Port, País Vasco Francés, hasta Pamplona, pasando por Roncesvalles, 1450 metros de altura,  comenzando a acudir  peregrinos a Compostela en busca del perdón , descubierto sobre el años 812 el Sepulcro del Apóstol Santiago,  Santa María de Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos  , Alto de Ibañeta, Burguete , lugares que ver y comer cuando estés en ellos.

Pasando por Zubiri, llegarás a Pamplona ciudad que es conocida por los Sanfermines, pero que os recomiendo conocer a fondo, en su cultura, patrimonio, gastronomía , antes de continuar vuestro camino . Saliendo de Pamplona hasta Puente la Reina, Estella dejando Navarra y continuando por La Rioja, Burgos , León hasta llegar a Santiago de Compostela. Una ruta que es posible que la debas realizar en diferentes fechas, por el total de casi 1000 km que tiene la Ruta.

Otras Rutas , como El Camino del Norte, de las rutas más antiguas, bordeando la cornisa costera de Cantabria, desde Irún a Santiago de Compostela, o puedes empezarlo en San Sebastián , ciudad cosmopolita , cuna gastronómica con el mayor número de Estrellas Michelin en Europa. Gernika, hasta llegar a Bilbao,  donde te recomiendo conocer el museo Guggenheim. Disfruta de gastronomía tradicional, tomar unos pintxos acompañados de un txacoli . 

El Camino Primitivo, Ruta de La Plata, Camino Portugués , El Camino Mozárabe ruta de peregrinación que los mozárabes en territorio islámico profesaban su fe. Málaga, Granada , Jaén y Córdoba, enlazando después con la Vía de La Plata en Mérida.

El Camino desde Sarria, es el recorrido donde puedes disfrutar de la esencia de este camino, buen ambiente, aldeas, bosques , un paisaje auténticamente gallego, a 100 km de Santiago, siendo el recorrido mínimo pedido para obtener el certificado “Compostela”.

El Camino puedes hacerlo sol@, en pareja, en un pequeño grupo, con tu perro de compañía, en familia , en bicicleta , se puede realizar  trasladando vuestro equipaje, en estancias de Lujo para descansar, con vehículo para momentos que necesites dejar de caminar, con guías especializados

Una vez en Santiago, visitar al Santo , escuchar la misa del Peregrino, o simplemente sentarte  a contemplar la espectacular Catedral de Santiago,  debes disfrutar del maravillosos casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por sus pórticos, saborear su deliciosa gastronomía , y pensar ¿ Que ha significado para mí esta peregrinación ? 

Cada uno tendrá un objetivo, o quizás no lo tuvieses , pero seguro que al finalizar , algo nuevo estará enInterior, porque es,  Tú Camino de Santiago . 

 
 
 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp