Loza Nazarí de Granada

 Loza Dorada Nazarí, The Golden Pottery .  Es la tradición oriental dorada y azul , introducida por persas en los siglos X al XV.  Embajadora de la cultura musulmana del sur de España , llevando a el hermanamiento de los pueblos, unidos por el lenguaje universal de la emoción y la estética, siendo ejemplo del  legado de aquel emirato árabe junta a la Alhambra. 

Loza Nazarí

Es un descubrimiento para los ojos y las sensaciones . El Pabellón de las Artes es único por su contenido y por la arquitectura que lo envuelve . Disfrutar de  una visita privada a su Galería donde el artista Miguel Ruíz Jiménez  investigador de esta técnica de cerámica durante 35 años , muestra  una exclusiva colección en todo el mundo por la elaboración, y su técnica en los detalles. Cada obra se ha realizado mediante el proceso original que existió en la época de esplendor del arte nazarí.

Un espacio con la posibilidad de poder organizar un Evento disfrutando de un mirador con unas  vistas espectaculares  a Granada, o disfrutar de un  Espectáculo de Flamenco o de Música en vivo.

El Arte Sostenible, es una  de las opciones que este artista nos ofrece, el poder ver , elegir una de sus obras , comprarla y disfrutarla en cualquier lugar del Mundo, es algo que es posible gracias a que todo está perfectamente coordinado para enviarselo a cualquier lugar del Mundo.

Coleccionistas de arte, historiadores, personalidades y miembros de realeza en todo el mundo, han adquirido alguna de sus obras. Miembros de la Realeza de Arabia Saudí como el Rey Abd el Aziz , contaron  con la intervención del artista en el Palacio  réplica de la Alhambra entre otros con  una colección  de los «Vasos de la Alhambra» 

Pabellón de las Artes – Granada

En el año 2013, la reproducción del Vaso de las Gacelas, se cedió a la Alhambra de Granada, para su exposición  con motivo de la celebración del milenio del Reino de Granada.

Hemos disfrutado de la amabilidad y exquisito trato en una visita privada con María y Noelia , responsables en la gestión de dar a conocer este espectacular espacio y de su Arte , y así poder mostrar a  los Viajeros que vengan a Granada que no deben perderse disfrutar de rincones especiales. 

Andalucía Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *