Alhama de Granada Sonríe en Granada!

Alhama de Granada a 58km de Granada, donde los árabes se instalaron, Al-Hamma, con sus aguas termales. En 1482 La Conquista cristiana, fue muy significativa, ya que fue la conquista definitiva sobre el Reino Nazari.
Este fin de semana hemos asistido invitados por La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama a la promoción turística que se ha celebrado en Granada.
Alhama nos ha ofrecido sus vinos, sus productos gastronómicos, sus rutas turísticas, su artesanía, sus fiestas, entre ellas, La Candelaria este dos de febrero, con hogueras, comida típica, y mosto de la tierra. la Fiesta del Vino, el próximo siete de febrero. se ha presentado El Carnaval, fiesta declarada de Interés Turistico Andaluz, con su domingo de piñata, murgas y comparsas recorrerán las calles.
En cuanto a su gastronomía, La Olla Jameña, es el plato más conocido, sobre base de garbanzos, morcilla con tocino. Los dulces con origen en el convento de las clarisas, y su vino artesanal, como el de Las Bodegas Aranzada, su responsable Antonio con quien hemos tenido ocasión de hablar y emplazarnos a una colaboración.
 
Gastronomia-Alhama de Granada-
 
En alojamientos hemos conocido alguna posibilidad para poder pernoctar allí, con sus Tajos y Sierras Tejada, Almijara y Alhama.
La oficina de Turismo también nos ofrece visitas por el casco antiguo. www.turismodealhama.com La Plaza de Los Presos, donde se muestra la Prisión, y el Hospital, fundado por Los Reyes Católicos.
Uno de sus recursos más conocidos es su Balneario, disfrutado por romanos y árabes, con dos manantiales, en su interior una alberca almohade del S. XII.
Alhama de Granada es un lugar donde poder realizar Turismo Activo , senderos para bicicletas o caballos. Observación de Aves en el Embalse de los Bermejales, y escalada en las paredes de Los Tajos.
Tenemos que felicitar tanto Al Ayuntamiento como a los empresarios que han traído a Granada Alhama de Granada, e invitaros a conocer otra zona de la provincia de Granada.
Desde Sonríe Travel estamos ya trabajando para ofrecer a nuestros viajeros, #ExperienciasJameñas!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *