Viajar con los sentidos por Andalucía

Viaja con los sentidos, la vista ,el tacto ,el olfato, el sonido, o los sabores , a los lugares con los que llevamos soñando este largo año , y ahora poco a poco podemos volver a disfrutar de ellos.

En Andalucía en cada rincón podemos disfrutar diseños tradicionales , como el arte en a la recuperación de las originales técnicas omeyas trabajadas sobre la piel, como realiza José Carlos, investigador de las técnicas califales que realizaban en Córdoba , Andalucía.

Un Casa- museo que podemos recorrer con una exposición única en el mundo , con técnicas omeyas, según los originarios guadamecíes. Me sorprendí cuando conocí a José Carlos, un artista que transmite una auténtica pasión por un trabajo único en el mundo, algo que anteriormente también realizo Ramón García. Una visita privada , para poder conocer la obra directamente con él, es una manero especial y única de conocer este arte, o también podreis ver las obras en su Museo, junto a uno lo nuestros guías después de pasear por estas bellas calles. El tacto en este trabajo es imprescindible.

Casa – Museo Guadamecí – Córdoba

En Granada, vamos disfrutando de sus aromas según caminemos pors sus calles, paseos, o por jardines como los de La Alhambra o el Barrio de el Albaicín .

En la Carrera del Darro, en un Palacio con un majestuoso patio andaluz y una gran sala que da al jardín, se encuentra el «Palacio de Los Perfumes « donde conoceremos el arte de la fabricación de los perfumes Nazarí en Granada. Podemos visitarlo, o crear nuestra propia fragancia de forma privada. Su patio invita a poder realizar un evento privado. Su aroma al entrar, nos traslada a otras épocas.

Patio de los Perfumes- Granada

Seguimos viajando y disfrutando de los sentidos, el sonido , un sonido relajante donde dejemos nuestra mente en blanco y poder llenarla de serenidad. Uno de los momentos más relajantes de un viaje, escuchar el sonido del agua como en una visita a la Alhambra y los jardines del Generalife, estanques o fuentes , algo vital en la época andalusí , y para los musulmanes el bien más preciado de la naturaleza.

Alhambra & Generalife – Granada

El gusto nos traslada a la rica gastronomía de la que disfrutamos en Andalucía. Cada ciudad es un libro con productos que se utilizaban en épocas musulmanas, judías o cristiana. La base de la gastronomía andaluza tiene su origen en la época de Al-Ándalus, con sus diferentes cultivos que siguen a día de hoy.

Ensalada Nazarí – Granada

Sentarse alrededor de una mesa en Andalucía , para disfrutar de su Aceite, pescados, guisos, carnes, dulces, vinos es un Viaje a través de la gastronomía y la historia es algo exclusivo.

Olivas – aceite- Andalucía

Ver y sentir, la moda y la artesanía Andaluza, nos hace vibrar con sus colores, diseño ,testuras, telas, gran creatividad en el trabajo que se realiza, la artesanía es algo que no debemos perder, debe continuar para transmitir la historia. La mantilla, creaciones únicas realizadas a mano, mantones o vestidos de flamenca.

Mantillas- Mantones- Sevilla

Cerámica, como fue la cerámica califal, o la nazarí como Fajalauza. Almería, o Cádiz.

Artesanía Almería- Nijar

Viajar con los sentidos es viajar con la vida. Soñamos con ello, pero vivirlo personalmente es lo que da ese valor a los viajes , lo que nos hace sentir y vibrar. Disfrutar de ello para poder después contarlo, porque no es lo mismo que nos lo cuenten a contarlo yo. Las fotos, son el camino que nos hace soñar, después vivirlo personalmente y una vez regresemos a casa, recordarlo.

Andalucía Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *