¿Tú Haces Turismo Creativo?

Cada vez más el viajero quiere participar en los lugares a los que viaja, vivir ese viaje como uno más del lugar, no ser un mero observador. El turismo creativo ofrece al viajero la posibilidad de participar activamente en experiencias que se realicen en el lugar donde se encuentra, donde lo emocional, lo cultural, lo social se une para hacer participe de esta experiencia a quienes nos visitan.
Con ello recuperamos tradiciones, cultura, desestacionalización, empoderamiento de la población local.
La experiencia creativa es el motivo y se convierte en el recuerdo más importante del viaje como dice Caroline Conret de Creative Tourism Network 
Hoy en día las propuestas se adaptan a todos los presupuestos, desde poder “elaborar cruasanes en una pastelería de París” a realizar “cestas de mimbre”, convertirnos en “Un DJ en Ibiza” , no ver simplemente una actuación de Flamenco, si no “dar unas clases donde sentirás el Duende”. Y si quieres saber de donde sale el Aceite, “pasa un día en una finca de olivos”, donde realizar todo el proceso hasta obtener ese oro líquido en nuestras manos,. Puedes “ser un maestro de la Pizza”, disfruta realizándolo con un cocinero especialista, “elabora el Pan en un horno Moruno”, visita una “finca de fruta Tropical “donde aprenderás su método de cultivo o “vive la Historia de Granada con personajes de la época”.
Estas experiencias, Sonríe Travel os las para que  las disfrutéis, solo tenemos que poner mucho entusiasmo, ganas y decidir pasarlo bien, conociendo lo que por la rutina diaria pasa por nuestras manos, nuestra vista, pero nunca lo hemos hecho.  Visites o estés en tu ciudad esto es posible, el Turismo está en cada esquina, cada rincón, cada persona, cada destino.
Seamos Creativos, Hagamos Turismo Creativo!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

4 comentarios en “¿Tú Haces Turismo Creativo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *