Sonríe al V Centenario de Santa Teresa- Turismo Religioso

Desde el 15-10-2014 al 15-10-2015 se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
En Granada con la salida de la Imagen de Santa Teresa este sábado y comenzada  oficialmente en Avila el pasado día 15 tenemos por delante un año de acontecimientos dentro de la celebración del V Centenario de la Santa. Granada ciudad teresíana dentro de las 17 ciudades que hay, donde Santa Teresa realizo sus fundamentos de conventos. En 1582 se creó el Convento en Granada, aunque fue fundado por San Juan de La Cruz, debido al estado de Santa Teresa.
Santa Teresa era buena cocinando, como fundadora de las Carmelitas Descalzas, cocinaba tanto para visitas importantes como para personas necesitadas.
En #Granada el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa gastronómica «Siéntate a la Mesa» donde podrán degustar un menú basado en la época de Santa Teresa con la teatralización sobre la Obra y Vida de ella.
Se van a celebrar Exposiciones, conciertos, sobre su vida, ocuparán todo el año en nuestra ciudad y el resto de ciudades.  El 28 de Marzo de 2015 se celebrará el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Lugares de la Santa imprescindibles de visitar son Ávila, donde nace, su casa natal  que hoy es un convento de Padres Carmelitas. San Jose (Ávila) – Alba de Tormes, donde muere en 1582 y se veneran sus reliquias desde el día de su muerte.
En Granada el Monasterio de San José fue su penúltima fundación. Han preparado Rutas guiadas que van desde El Carmen de Los Martires, visitando lugares ligados a la reforma carmelita. Carmen de Los Martires. Bosque de la Alhambra, Plaza Nueva, Catedral, Plaza del Carmen, Convento de San José, viendo las reliquias de La Santa y San Juan de la Cruz.
Es una ocasión esta para conocer durante el año parte de la vida de Santa Teresa y hacer un recorrido por las ciudades como son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Vegas del Segura, Sevilla, Caravaca, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria y Burgos, y como no Granada.
El turismo Religioso mueve un cliente especial, tenemos una gran riqueza monumental en España para poder realizar este tipo de turismo. Y algo muy importante que yo incluyo a la hora de organizar las visitas, es la Gastronomía Conventual. Todo lo que cocinan tiene un sabor especial, por eso se dice que «Cocinan con mano de Santa»

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *