Loza Dorada Nazarí, The Golden Pottery . Es la tradición oriental dorada y azul , introducida por persas en los siglos X al XV. Embajadora de la cultura musulmana del sur de España , llevando a el hermanamiento de los pueblos, unidos por el lenguaje universal de la emoción y la estética, siendo ejemplo del legado de aquel emirato árabe junta a la Alhambra.
Es un descubrimiento para los ojos y las sensaciones . El Pabellón de las Artes es único por su contenido y por la arquitectura que lo envuelve . Disfrutar de una visita privada a su Galería donde el artista Miguel Ruíz Jiménez investigador de esta técnica de cerámica durante 35 años , muestra una exclusiva colección en todo el mundo por la elaboración, y su técnica en los detalles. Cada obra se ha realizado mediante el proceso original que existió en la época de esplendor del arte nazarí.
Un espacio con la posibilidad de poder organizar un Evento disfrutando de un mirador con unas vistas espectaculares a Granada, o disfrutar de un Espectáculo de Flamenco o de Música en vivo.
El Arte Sostenible, es una de las opciones que este artista nos ofrece, el poder ver , elegir una de sus obras , comprarla y disfrutarla en cualquier lugar del Mundo, es algo que es posible gracias a que todo está perfectamente coordinado para enviarselo a cualquier lugar del Mundo.
Coleccionistas de arte, historiadores, personalidades y miembros de realeza en todo el mundo, han adquirido alguna de sus obras. Miembros de la Realeza de Arabia Saudí como el Rey Abd el Aziz , contaron con la intervención del artista en el Palacio réplica de la Alhambra entre otros con una colección de los «Vasos de la Alhambra»
En el año 2013, la reproducción del Vaso de las Gacelas, se cedió a la Alhambra de Granada, para su exposición con motivo de la celebración del milenio del Reino de Granada.
Hemos disfrutado de la amabilidad y exquisito trato en una visita privada con María y Noelia , responsables en la gestión de dar a conocer este espectacular espacio y de su Arte , y así poder mostrar a los Viajeros que vengan a Granada que no deben perderse disfrutar de rincones especiales.
Andalucía Te Sonríe