Tabernas y Mercados , gastronomía española

La vida social , los momentos más divertidos, un negocio, un amor , los amigos , la familia , en España, está unido a la gastronomía, a ese vermut, cerveza o vino , incluso a un mosto sin alcohol, a un plato de cocido en Madrid,  o a unas verduras en Navarra, a sus Tapas en Andalucía,  o a los Pintxos del Norte, la buena carne o pescado de Galicia, o una ensaimada de Mallorca.

España es una mapa gastronómico y un lugar de bonitos lugares donde tomar ese aperitivo, o sentarse a una buena mesa, y entre medias , los Mercados de Abastos, donde además de poder comprar el producto te lo puedes tomar en estos lugares tan bonitos.

Taberna Chica – flamenco

Tenemos  Mercados históricos mercado de san Miguel n el barrio castizo de Madrid junto a La Plaza Mayor, estructura de hierro, donde disfrutaremos de un ambiente cosmopolita, o  Mercado de San Antón en Chueca, el de Isabela en Paseo de La Habana y el de Moncloa.

En este edificio se puede encontrar todo tipo de alimentos: jamón ibérico o el marisco más fresco de Galicia o los quesos de Castilla y Asturias.

En Bilbao, Valencia, Sevilla , Málaga, Granada, y Barcelona con el de La Boquería, también disfrutamos de esta tendencia que ha recuperado viejos mercados.

Mercado de Atarazana, en Málaga- El nombre de “Atarazanas» proviene de la época morisca y significa «lugar dónde se reparan barcos», antiguamente la ciudad de Málaga se encontraba bajo el mar durante la conquista morisca, por lo que las Atarazanas se situaban justo al borde del mar.

Mercado Atarazana – Málaga

Lhardy de los más antiguos de España en los que saborear la gastronomía tradicional en Madrid. Sus cocinas se encendieron por primera vez en 1839, y desde entonces ha mantenido ese aire de lujo que tanto le caracteriza. Se trata de un imprescindible en la Ruta del cocido madrileño.

Lhardy Madrid

Salir de pintxos en el Norte, como en el País Vasco, o Navarra es una obligación si estas de visita. En Pamplona al adentrarnos en los bares o restaurantes del Casco Viejo, disfrutaremos de una buena gastronomía navarra, en forma de pequeños bocados. Pintxos de Gamba, o de pimientos , carnes, y su buen vino paseando por las mejores tabernas de pintxos.

Ajoarriero – Pamplona

España , de Norte a Sur hace disfrutar de un viaje gastronómico y de cultura histórica de la Tapa, Pintxos o los Mercados de Abastos .

España Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *