Andalucía repleta de ferias desde el comienzo de la primera como la Feria de abril de Sevilla , Jerez y su feria de caballos, Córdoba y sus patios , Granada y su Corpus Christi , Málaga feria de verano ….
¿Quieres vivir una experiencia exclusiva el día de La Cruz en Granada, Feria del Corpus Christi en Granada ? Se trata de las fiestas más esperadas de la ciudad, el 3 de mayo día de la Cruz, y la semana del 3 de junio al 10 ,siendo el 8 de junio el día grande de Granada.
Granada se viste de volantes y lunares , con sus Cruces repartidas por los barrios y escaparates , con sus tradiciones y colorido. y en la feria con las ornamentadas casetas entre otras actividades y tradiciones.
Si nos vamos a la Feria del Corpus , el ambiente de feria se puede disfrutar tanto de día como de noche. En el recinto ferial , el paseo de elegantes coches de caballos con gente vestida con los típicos trajes regionales, los volantes, los mantones y el traje corto. El ambiente flamenco, las casetas y todos sus adornos cuidados al mas mínimo detalle.Y la gastronomía hay que disfrutarla.
Dos momentos importantes : miércoles de feria, a media mañana, la Tarasca, una criatura mitológica, de origen francés, que es toda una alegoría del bien sobre el mal. Representa a Santa Marta y su proeza al doblegar a una monstruosa fiera con sus plegarias. Viste un modelo diseñado para ella, un secreto guardado hasta la salida. A las 12 h sale dando comienzo oficial al Corpus.
La fiesta grande de Granada se organiza alrededor del jueves, salida del Corpus Christi y su procesión.
Los vestidos de flamenca, la moda en el flamenco cambia pero siempre los lunares coloridos, y los volantes son símbolo de uno de los vestidos tradicionales que mas embellecen y refleja la seña de identidad de la cultura andaluza.
El mantón , de vivos colores, imprescindible , la colocación depende del modelo y escote del vestido. Cuñas será el calzado para tu vestido, esparteñas artesanas. Complementos, peinas, pendientes , es mejor llevar menos que ir cargada de pulseras o collares.
El vestido de flamenca, normalmente se utilizar por la mañana y medio día.
Las casetas en la Feria de Granada, aunque muchas son privadas, de socios, no hay problema en acceder, siempre que una persona vaya con buena aptitud. Hace unos años que se está volviendo a las casetas tradicionales, con la música y grupos flamencos. Un almuerzo o una cena en una caseta , hasta que tu cuerpo quiera seguir, es una opción estupenda para vivir la feria.
¿ Quieres vivir una feria en Andalucía ? Sólo tienes que elegirla, y animarte a vestirte de volantes, lunares y mantón.