Visita privada y gastronómica, Federico García Lorca

Federico García Lorca es parte importante de la historia de Granada .  Muchos rincones acompañaron la vida de García Lorca en todo el mundo, pero sus rincones preferidos se encuentran en Granada donde nació y vivió.

Experiencias  Lorca a medida,  recorrido especial sobre la vida y lugares de Federico, en una Primera Ruta Lorquiana por la vega de Granada, desde su casa Natal  (donde nació en 1898) en Fuentevaqueros,  a su casa en Valderrubio  donde la familia se mudó en 1906. Una casa tradicional , donde se conservan objetos originales  de la familia, casa entre alamedas y fuentes , donde escribió sus primeros poemas. En ella podrá escuchar de nuevo a Federico.

Al lado se encuentra  la casa donde vivió Frasquita Alba y en ella se inspiró Lorca para su célebre tragedia ‘La casa de Bernarda Alba’, 

Poema – Abanico

En Transfer privado desde su estancia , o pueden llegar en su  vehículo particular, en moto o bici  y le esperamos en un punto de encuentro.

Podrá tomar un desayuno o comer en el pueblo, por donde Lorca paseaba, y saborear gastronomía local.

Segunda Ruta entre  Víznar y Alfacar

Se encuentra el Barranco de Víznar  donde se rinde homenaje a Federico en el lugar donde se cree  que cayó asesinado junto a sus tres compañeros  en una amplia franja de terreno que va desde Alfacar a Víznar.

Fuente Grande, la Fuente de las Lágrimas o Aynadamar, según la terminología árabe, es un manantial situado en la parte alta de Alfacar (Granada)   , donde el agua del manantial aflora mediante pequeñas burbujas que recuerdan a las lágrimas.

 Aynadamar viene del árabe (ayn ad-damaʿa) y está compuesta por dos palabras, ʿayn (‘ojo’ y, por extensión, ‘fuente’ o ‘manantial’) y damaʿa (lágrimas), es decir Ain Addamai. El agua aflora de la tierra . Época Zirí.

Esta ruta puede hacerse en Transfer privado desde su estancia , o pueden llegar en su  vehículo particular, o moto  y le esperaremos en un punto de encuentro para comenzar su visita.

Alfacar pueblo de Panaderos y Pan con denominación IGP , Pan Tradicional Granadino , y  podrán parar en alguno de sus hornos o panaderías para probar su Pan casero o Salailla , típico  de esta zona.

Una tercera ruta puede ser en  la ciudad de Granada , paseando y conociendo la história con el Guía ,  pasando por el Hotel en calle Tablas que fue la Casa de Luis Rosales, donde Lorca se refugió cuando iban a detenerlo. De ella queda su patio, o caminando  hasta   “La Huerta de San Vicente “casa que perteneció a la familia antes de irse a Estados Unidos, y visitar el Centro García Lorca 

Podrá tomar un Aperitivo en Restaurante Chikito el Antiguo “Cafe Alameda” donde se reunía entre 1915 y 1929 la célebre tertulia literaria de “El Rinconcillo” en la que tomaron parte los más destacados intelectuales, políticos y artistas de la época como Federico García Lorca, su hermano Francisco, Manuel de Falla y un jovencísimo Andrés Segovia entre otros , una generación irrepetible.

Visita exclusivas, no se realizan en grupos organizados, se realizan de forma privada .

Incluye: 

* Guía oficial 

*Idioma bajo petición

*Horario a medida

*Elegir una de las Rutas

*   Duración 3.00 – 3.30 h según ruta

No incluye:

*Propinas

*Extras

Niños acompañados de adulto

Opcional (no incluido en precio) 

*Almuerzo o Aperitivo

*Transporte privado

Andalucía Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.