Ruta de Las Alpujarras de El Legado Andalusí

Alpujarra

Este camino que une Almería con Granada por la Alpujarra es una de las rutas más variadas y sorprendentes de Europa. Su fascinante paisaje de huertos sembrados de hortalizas y frutales se mezcla con castaños, robles y encinas. En su mayor parte dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Tu Viaje a Granada, debe incorporar en el itinerario sin duda esta experiencia privada en uno de los rincones más bonitos, tranquilos y relajantes, la Ruta de Las Alpujarras, una experiencia que nos traslada a pueblos bereberes al sur de Europa, donde el legado morisco y de repobladores castellanos se mantiene vivo. Su singular arquitectura, con sus calles empinadas, salpicadas de los típicos terraos y tinaos alpujarreños, chimeneas con sombrerito y sus fuentes y lavaderos, no dejarán indiferente a nadie. 

Las acequias milenarias que recogen el agua de Sierra Nevada riegan como antaño las huertas de nuestro paisaje. Sus platos típicos y afamada repostería morisca deleitarán también nuestros sentidos. 

Encontramos pueblos elegidos como los más bonitos de España. Tranquilos, relajantes, sosegados, con sabor y una forma diferente de vivir.

Día 1. Granada-Barranco de Poqueira-Trevélez

Recibimiento y recogida en el hotel de Granada para dar comienzo a nuestro Tour privado por la Ruta de Las Alpujarras. 

El primer pueblo que divisamos es Lanjarón, “Pueblo del Agua”, conocido por su balneario de aguas curativas y que de momento dejaremos para seguir nuestro camino a través de carretera de montaña, con espectaculares vistas de Sierra Nevada. En breve, vislumbraremos Órgiva y nos sorprenderán las enormes torres gemelas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, del siglo XVI.

Continuamos hacia el Barranco de Poqueira donde encontraremos en su margen izquierda los tres pueblos más pintorescos y conocidos de la Alpujarra: Pampaneira, Bubión y Capileira. Visitaremos el primero de ellos, Pampaneira, pasearemos por sus estrechas y bonitas calles y podremos beber agua en la legendaria Fuente de San Antonio, situada cerca de la Iglesia.

Visitaremos una fábrica de chocolate donde podremos disfrutar de una pequeña degustación. Continuaremos nuestro tour visitando un telar manual, donde conoceremos de las manos de una artesana la elaboración de una jarapa,  nos enseñará a tejer una a nuestro gusto y nos la podremos llevar como recuerdo.  

Jarapa

Seguiremos por los blancos pueblos como Bubión, donde el tiempo se detiene, y los atardeceres son mágicos, desde la altura, pudiendo vislumbrar el Mediterráneo y en días claros el continente africano. 

Continuamos nuestro viaje para llegar a Trevélez, uno de los pueblos más altos de España, y el que da nombre a su conocido jamón, curado con los aires de Sierra Nevada y cerca del Mulhacén, el techo de la Peninsula Ibérica. 

Una parada tranquila en una de las Tabernas locales nos deleitará el paladar con los productos de la tierra y una gastronomía típica como el Plato Alpujarreño, las gachas, las migas, sin olvidar el mosto y sus dulces moriscos.

Después del almuerzo nos dirigimos hacia Lanjarón.

Check-in Hotel 

Tarde: Disfrutaremos de uno de sus programas termales o un masaje como el de caña de bambú, en el Balneario de Lanjarón, donde la pureza de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales de efectos terapéuticos demostrados y sus tratamientos termales lo convierten en un destino único donde relajarse.

Cena y alojamiento

Día 2. Lánjaron- Dúrcal -Granada

Comenzaremos con un buen desayuno para disfrutar de un paseo por Lanjarón y descubrir la importancia del agua en cada uno de sus rincones, donde encontraremos numerosos pilares en los que además de beber agua fresca, podremos leer sus poemas, la mayoría de Federico García Lorca. En nuestro recorrido podremos ver la iglesia de la Encarnación , de finales del S.XVI, un poco más adelante nos encontramos la plaza del Ayuntamiento y continuaremos por el Barrio Hondillo, un lugar que conserva el sabor de los pequeños pueblos alpujarreños con rincones típicos como la Placetilla Colorá o el Pilarillo Chato, con sus casas antiguas, portales y tinaos. Además de las fuentes y pilares , en Lanjarón abundan las hornacinas tanto de santos, santas y de la Virgen , todas muy adornadas y bien cuidadas.

Para finalizar nuestro viaje, nos dirigimos hacia Granada, haciendo nuestra parada en Dúrcal. Podremos conocer la ruta de los molinos, hasta llegar al Molino del Puente, un antiguo molino de harina del siglo XVIII restaurado.

Almuerzo en un entorno natural y regreso a Granada. 

Tarde y cena libre

Hotel: alojamiento

Día 3- Granada

Desayuno

Check-out

Final de nuestros servicios

Experiencia 2 Días

Incluye:

  • Recogida transporte VIP en Granada en el punto de encuentro que concretemos con el cliente, por nuestro guía y conductor privado
  • 1 noche hotel 3* Ruta Alpujarra alojamiento y desayuno
  • 1 noche hotel 5* /4* granada alojamiento y desayuno
  • Recibimiento por parte de Responsable de Sonríe Travel
  • Itinerario personalizado en nuestra app Travel Angel
  • Máximo 7 pax (por vehículo) 
  • Taller Jarapa- Degustación chocolate
  • Almuerzos Trevélez y Dúrcal 
  • Tratamiento Balneario
  • Seguro viaje 

No incluye: 

Extras 

El Itinerario cumple todas las medidas Covid 19 . Podrá ser modificado según las circunstancias que nos indiquen las autoridades, siempre manteniendo la misma calidad del viaje. El viaje esta cubierto por contrato de la Ley de Viaje Combinado

Andalucía Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.