Guadix y sus cuevas , de película

Ciudad con paisaje arcilloso, casas cuevas excavadas con una técnica ancestral dentro de los cerros, siendo un paisaje único en la región y el centro más importante de Europa con más de 2.000 cuevas. Tradición Troglodita, y sin olvidar que se han rodado películas tan conocidas como “ Indiana Jones y La última Cruzada “

Barrio de las Cuevas

En nuestra visita visitaremos :

Catedral “La Encarnación” 

En la ciudad de Guadix, el proceso de construcción de la Catedral de Guadix es muy complejo, ya que abarca los siglos XVI al XVIII. Fue construida sobre la Mezquita Mayor y en ella se funden los estilos gótico, renacentista y barroco.

Cuevas Museo “ La Alcazaba” 

Ubicada en una cueva árabe, debajo de la Alcazaba de Guadix, la Cueva Museo de Alfarería Alcazaba data del año 1400. En ella existe un pozo de construcción arabesca, además de dos tinajas de la misma época situadas en el subsuelo de la misma.

En ella se aprecia toda clase de utensilios domésticos y no domésticos. 

Mirador Padre Poveda 

  Barrio de Cuevas de la Ermita Nueva – zona ésta de cuevas de origen morísco- en cuya plaza se encuentra el Mirador Padre Poveda. 

Desde él se puede disfrutar de una magnífica vista panorámica, muy cercana, de parte del Barrio de Cuevas; a lo lejos y por su franco norte , el conjunto histórico y monumental de Guadix y los bad-lands del barrio de cuevas de la Estación;  y al sur, entre los cerros y barrancos del barrio, Sierra Nevada.

Catedral Guadix

Pasaremos por una de las pastelería más famosas , situada en el casco  histórico de Guadix ,  famosa por su especialidades en tocinos de cielo , sus mantecados artesanos, polvorones y pastas de almendra, por si quieren parar a tomar alguno. 

Una vez finalizado nuestro recorrido por esta bella ciudad disfrutaremos de su gastronomía en uno de los lugares que utiliza el producto local .

Podemos organizar también un Taller de Pan o Queso, y realizar visitas a las Bodegas de la zona, para lo que recomendamos pasar unos días y dormir en alguna de las Cuevas con las que trabajamos en la zona.

Andalucía Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.