Navidad, niños e historia de Sierra Nevada!

Ayer asistimos a la Presentación de la Exposición «Volando a Ras de la Nieve» 100 años de Esquí en Sierra Nevada (1914-2014) en la sala de exposiciones de Caja Granada en Acera del Darro. En ella podemos conocer como era el mundo del esquí, la equipación que utilizaban, esquís de madera, con los cuales no me veo yo, con esas fijaciones que no se como sujetaban bien la bota, revistas de deporte, planos de pistas desde entonces a las de ahora, hasta disfrutar de los materiales de los que hoy en día están fabricadas las tablas de alpino o de snow, con las que se disfruta de esa maravillosa nieve que tenemos en #Granada en #Sierra Nevada.
VolandoaRasdeNieve-Granada
foto #SonríeTravel
Fotos en el Albergue Universitario y el Cuartel militar de La Hoya de La Mora, un Parador de Turismo, que hoy en día ya no lo podemos disfrutar,, parador que se perdió en su día en las llamas de un incendio, mientras estaba abandonado. Que riquezas se van perdiendo por el camino. Y continuamos con nuestra visita entre planos, fotos de esquiadores, esos pioneros que disfrutaban de esta maravilla de Sierra, estando de Granada a unos 30 minutos, eso si con respeto a esa carretera de montaña . Estación con Sol, Nieve, Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comercio. ¿Que más podemos pedir?
Además de esquiar tanto por el día como por la noche en la Pista del Rio los jueves y sábados, de 19:00 a 22:00 horas, podemos disfrutar de una Programación para estas fechas de Navidad en especial para los más pequeños. Desde el 23 de diciembre hasta el 5 de Enero, se podrá ver a Papa Noel en las pistas, o la Bajada de Sus Majestades Los Reyes Magos
Y los más mayores podreis disfrutar de desde actuaciones musicales tanto de grupos, como DJ`S amenizando la degustación de un buen Ging en una terraza de la estación. También podemos disfrutar de una Cena Cabaret , o un Taller de Observación del Tiempo
 
20141218_203055
foto #SonríeTravel
Estar en esta estación da energía, después de un buen día de disfrutar esas pistas, esta nieve, estas vistas, el sol, que es muy frecuente en  #SierraNevada, se puede descansar en pistas tomando un aperitivo, o en cualquiera de los locales que nos encontramos en Pradollano. Tengo que reconocer que las «Quesadillas» del Tía María son mi debilidad, pero igual de bueno tomarse un bocadillo en El Cartujano o una riquísima Pizza o ensalada en Tito Luigi para finalizar con una copa en Soho.  Y si quereìs disfrutar de choto, plato Alpujarreño, no dejes de parar bajando por la carretera en algunos de los restaurantes tan acogedores que hay y a buen precio la mayoría.
Y el descanso lo dejamos en manos de los hoteleros tanto en la estación como en Granada y alrededores. Y no solo son las fechas que ahora se acercan, la estación esta abierta desde diciembre hasta Abril- Mayo.
Una de las puestas de Sol más bonitas se disfruta aquí, cuando el sol va ocultándose, y la nieve se vuelve color carmesí. Si puedes disfrutarlo en pistas no lo dudes, es de las mejores fotografías que tu vista se puede llevar. Todavía queda una temporada muy larga , cuéntanos que buscas y personalizaremos vuestra experiencia!

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *