Agencia de viajes de Granada conocen el Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura

Siempre hay que hacer lo posible por conocer lo que después queremos ofrecer a nuestros Viajeros. Eso es parte de la personalización. Gracias a Iznaoliva, el Presidente de Nta. Sra. De los Remedios S.C.A. y la invitación de Juan Miguel Moreno y Sergio Bocco, como organizadores de este fam trip, hemos podido participar de este Proyecto que da a conocer una experiencia creativa, realizar el camino que va desde el campo hasta obtener ese preciado bien que es El Aceite de Oliva.
Comenzamos nuestra visita en la Estación de Ferrocarril de Granada, desde donde podemos realizar esta visita viajando en  el Tren que sale a las 15:12 horas desde Granada y regresa de Iznalloz a las 20:28 horas. Un grupo de Agencias de Viajes Receptivas, escuchamos las explicaciones de un arqueólogo e Historiador que han participado en dicho proyecto. Una vez dada una introducción de la experiencia  que vamos a vivir, y como se ha puesto en marcha este Proyecto, nos trasladará nuestro amable conductor hasta Iznalloz a escasos 20 minutos de Granada en bus.
La primera parada la realizaremos en una de las fincas de olivo de uno de los 700 socios de esta Cooperativa Ntra. Sra. de Los Remedios. En estas fincas se producen dos tipos de aceituna, PiCual y ArBequina, la que nos dará un Aceite Virgen Extra. Nos mezclamos con los trabajadores para participar en la experiencia  de barear  para que la aceituna caiga a las redes extendidas en el suelo, sin dañar la oliva. Una vez hemos recogido del árbol, o de la maya, guardaremos en nuestras cestas estas aceitunas para seguir en la Almazara con su proceso. Un responsable de la finca nos irá explicando todo lo relacionado con su trabajo. Es una experiencia única, donde se reconoce el duro trabajo que estos agricultores realizan.
Tras esta recogida, el bus nos lleva a la zona histórica de Iznalloz, donde realizaremos una visita a la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios, Renacimiento hispánico, proyectada en 1549 por Diego de Siloe, arquitecto de La Catedral de Granada. Iglesia que no se acabo, pero que tiene un interés extraordinario en subir a la Cúpula, encontrarse encima del Altar Mayor, algo único. Eso si, esta visita debe ser con un grupo  pequeño de personas.
Después nos dirigiremos en el autobús a la Estación de Ferrocarril, donde nuestra imaginación se traslada al rodaje de «India en LLamas» con la actriz Lauren Bacall, o a «La Leyenda de un Valiente». Estación de hierro forjado y montañas al fondo, nos darán paso a La Almazara, que se encuentra al lado. El Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva, una Almazara activa, se encuentra en pleno rendimiento. Aquí es donde se trasladan las aceitunas para seguir su proceso hasta obtener el preciado Aceite de Oliva. En ella nos explicaran los procesos antiguos hasta la forma actual. Conocer la cultura, la historia…. en varios apartados.
1- Casa del Aceite– Espacio con paneles informativos, Tienda Gourmet…
2- Antigua Almazara– Visitamos el sistema tradicional donde conocemos también las experiencias de los protagonistas del campo.
CasadelAceite-Granada
3- Almazara Activa– De noviembre a febrero se conocerá en vivo como se obtiene el Aceite.
4- Bodega – Catedral del Aceite– Donde se deposita el aceite y donde se puede disfrutar de una creativa Cata de Aceite. Muy curiosa como se debe realizar y el sabor y el olor.
Con este producto, os podemos organizar tanto visitas individualizadas, como en grupos privados, donde se podrá ir añadiendo otros servicios, desde un grupo de flamenco en La Almazara, como una Ruta gastronómica, como rutas en bicicleta y a Caballo….Teniendo siempre presente el producto estrella de la Visita.

» El Oro de Andalucía, El Aceite de Oliva» 

Si os recomiendo una ropa cómoda, calzado cómodo, botas, ya que el campo puede estar mojado, y si subimos a La Torre de la Iglesia, son escaleras en caracol. Dependiendo del mes también ir bien abrigados, nos encontramos en una zona de montaña.

 Iznaoliva-Granada
 
Video:

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

4 comentarios en “Agencia de viajes de Granada conocen el Centro de Oleoturismo Activo Iznaoliva-Cultura”

  1. I just want to mention I’m all new to blogging and site-building and really liked this blog. Likely I’m planning to bookmark your blog post . You surely have incredible stories. Appreciate it for revealing your blog site.

  2. I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thanks , I will try and check back more often. How frequently you update your web site?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *