El Camino de Santiago

El Camino de Santiago Tú experiencia ,  creencia,  tradición,  historia ,  reflexión , el camino será una experiencia que te hará  buscarte a tí mismo . Lo puedes realizar acompañado, en grupo , solo, siempre en el Camino encontrarás una mirada, un aliento, un buenos días , el camino nos hace peregrinos a todos da igual de qué lugar vengas, eres Peregrino a Santiago .

Este  Xacobeo será especial , no será solo el 2021 , ha sido ampliado por el Papa hasta el año 2022  para poder obtener los beneficios religiosos del Jubileo , debido al Covid-19 , y poder hacerlo sin  aglomeraciones, así que no tienes excusa , piensa en Tú Camino ! Peregrina hacia la tumba del Apóstol Santiago sin prisas y vive una experiencia única .

Las distintas Rutas Jacobeas tienen 286 itinerarios en toda Europa, y 80.000 km a lo largo de 28 Estados ) , aunque para obtener la carta jubilar puedes realizar a partir de Sarria , en el Camino Francés, los 100 km hasta Santiago.

Entre las Rutas especiales nos encontramos con el Camino de Santiago Francés , desde St Jean Pied de Port, País Vasco Francés, hasta Pamplona, pasando por Roncesvalles, 1450 metros de altura,  comenzando a acudir  peregrinos a Compostela en busca del perdón , descubierto sobre el años 812 el Sepulcro del Apóstol Santiago,  Santa María de Roncesvalles, antiguo hospital de peregrinos  , Alto de Ibañeta, Burguete , lugares que ver y comer cuando estés en ellos.

Pasando por Zubiri, llegarás a Pamplona ciudad que es conocida por los Sanfermines, pero que os recomiendo conocer a fondo, en su cultura, patrimonio, gastronomía , antes de continuar vuestro camino . Saliendo de Pamplona hasta Puente la Reina, Estella dejando Navarra y continuando por La Rioja, Burgos , León hasta llegar a Santiago de Compostela. Una ruta que es posible que la debas realizar en diferentes fechas, por el total de casi 1000 km que tiene la Ruta.

Otras Rutas , como El Camino del Norte, de las rutas más antiguas, bordeando la cornisa costera de Cantabria, desde Irún a Santiago de Compostela, o puedes empezarlo en San Sebastián , ciudad cosmopolita , cuna gastronómica con el mayor número de Estrellas Michelin en Europa. Gernika, hasta llegar a Bilbao,  donde te recomiendo conocer el museo Guggenheim. Disfruta de gastronomía tradicional, tomar unos pintxos acompañados de un txacoli . 

El Camino Primitivo, Ruta de La Plata, Camino Portugués , El Camino Mozárabe ruta de peregrinación que los mozárabes en territorio islámico profesaban su fe. Málaga, Granada , Jaén y Córdoba, enlazando después con la Vía de La Plata en Mérida.

El Camino desde Sarria, es el camino donde puedes disfrutar de la esencia , buen ambiente, aldeas, bosques ,un paisaje auténticamente gallego, a 100 km de Santiago, siendo el recorrido mínimo pedido para obtener el certificado “Compostela”.

El Camino puedes hacerlo sol@, en pareja, en un pequeño grupo, con tu perro de compañía, en familia , en bicicleta , se puede realizar ,trasladando vuestro equipaje, en estancias de Lujo para descansar, con vehículo para momentos que necesites dejar de caminar, con guías especializados

Una vez en Santiago, visitar al Santo , escuchar la misa del Peregrino, o simplemente sentarte  a contemplar la espectacular Catedral de Santiago,  debes disfrutar del maravilloso casco antiguo de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por sus pórticos, saborear su deliciosa gastronomía , y pensar ¿ Que ha significado para mí esta peregrinación ? 

Each one will have an objective, or perhaps you did not have it, but surely at the end, something new will be in Your Interior, because it is Your Camino de Santiago.

El Mundo Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.