Cabo de Gata, joya en Almería , es un destino con playas, espacios naturales, tradiciones y una rica historia salpicada de actividades de turismo activo.
El Parque Natural de Cabo de Gata -Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía y reconocido internacionalmente como Reserva de la Bioesfera y Geoparque y el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, lugar único para los aficionados a la espeleología una de las 5 únicas cuevas de yeso en todo el mundo, espectacular .
San José- Isleta – Escullos, Rodalquilar , Las Negras, Aguamargao Lucainena de las Torres y Sorbas sin olvidar Nerja.
Senderismo , rutas en bici MTB, submarinismo y buceo , avistamiento de aves en las Salinas de Cabo de Gata. Rodalquilar población de origen minero , con las Minas de Oro, lugares elegidos como paisajes de cine y acceso a playas como el Playazo, o Las Negras con arenas oscuras. Aguamarga un pequeño pueblo pintoresco o San José , con calas tranquilas , y algunas conocidas como playa de Mónsul , Genoveses y el puerto de San José .
Una gastronomía innovadora siempre utilizando el producto local, de la tierra, una gastronomía exquisita marcada por restauradores jovenes, que están trabajando por ofrecer el producto autóctono. Platos típicos como los gurullos, el trigo, el pimentón , ajoblanco entre otras delicias.
La artesanía es otro de las riquezas que nos enseña esta tierra de contrastres, Nijar uno de los pueblos donde nos encontramos con telares, cerámica artesana.
Almería es un destino que debes vivir, entre ellos Cabo de Gata – Nijar
Andalucía Te Sonríe