Artesanía en Granada

Viaje a la  Granada Artesana conociendo la historia de Granada a través de su artesanía. Granada fué una de las ciudades más importante de Mercaderes, en la Ruta de La Seda , cuenta con artesanos de  Cerámica  como la de Fajalauza, que se remonta al S. XVI o la Mantilla de encaje  y  Talleres de Orfebrería , mimbre y esparto.

Artesanía

Paseando por uno de los Barrios históricos como  El Realejo , Catedral o el Barrio del Albaycin , adentrándose en su historia y su entramado de calles.

Espartería San José

La Taracea, piezas de madera con  incrustaciones marfil , y los Guitarreros , contando Granada con una de las escuelas de construcción de guitarras , tanto clásicas como flamencas, más destacadas de todo el país y contando con importante Festival de Guitarreros. 

En un pequeño Taller rodeado de maderas nobles el tiempo se detiene , construyendo  la guitarra , un entramado nada fácil de unir al estar formada por más de un centenar de piezas. Es la vida de un creador de Guitarras, un artesano que da vida y música a la madera.

Guitarreros

Visita exclusiva, privada , siendo el máximo de 10-15 personas .

Incluye: 

* Guía o especialista en artesanía

*Idioma bajo petición

*Horario a medida  (Lunes a sábado )

*Visita a un Taller o comercio de artesanía

*   Duración 2.30h

Niños menores acompañados de adulto

Opcional

*Puedes disfrutar de la Charla con un Guitarrero – 1.00 hora con explicaciones sobre la Historia de la Guitarra y su Taller

Andalucía Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.