Albaicín, pasea por el antiguo barrio árabe

Albaicín pasear por el Antiguo Barrio Árabe  

Un viaje a Granada , te debe llevar a realizar un paseo privado por el antiguo Barrio árabe, El Barrio del Albaicín .

Sus calles empedradas, mosàicos, aljibes, fuentes, luz, Miradores, un embrujo que vivirás de la mano de uno de nuestros guías, declarado Patrimonio de la Humanidad,  en sus  puertas y murallas se conservan restos de trazados árabe .

 El Albaicín ofrece espectaculares miradores con impresionantes vistas sobre Granada y La Alhambra. Mirador de San Nicolas   Mirador de San Cristobal, o un atardecer desde el Sacromonte .

O el Mirador de  La Mezquita Mayor de Granada, templo islámico inaugurado en 2003 . Se trata de la primera mezquita construida en la ciudad desde 1492, después de un paréntesis de 500 años.

Abundan los cármenes , “Carmen, casa con origen árabe karm” significa parra, en casi todos los cármenes hay un techo vegetal para dar sombra a la vivienda. 

Fusión entre espacio verde y edificación, huerto y jardín, siendo un paraíso donde los cinco sentidos cobran vida ,  vista y olor , sabor de las frutas, tacto de las flores, y el agua y sus fuentes, y albercas,  imprescindible para el riego y bebida pero sobre todo es un símbolo de vida. La belleza en un mundo privado , se encuentra resguardado por su tapia. El Emir de Qatar  Tamim Bin Hamad al-Thani, ha comprado un carmen,   con unas privilegiadas vistas que van desde La Alhambra hasta Sierra Nevada, pasando por el Sacromonte y el Albaicín con la muralla nazarí.

  Las callejuelas la  Abadía del Sacromonte o el barrio del Sacromonte, donde se encuentran las Cuevas,  separado de La Alhambra por el río Darro, serán parte del paseo.

  El Bañuelo, en el Bajo Albaicín es uno de los pocos Hammams o baños públicos árabes  más antiguos existentes.

Parada a tomar un para disfrutar de los sabores árabes 

Visita exclusiva

Duración de 2.30 h – 3.00 h

Guía oficial en el idioma solicitado

Recibimiento por Sonríe Travel

Andalucía Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.