Un Viaje muy Flamenco

Flamenco

El Flamenco tiene sabor, a cante, baile, a unas palmas o castañuelas , a un zapateado, una expresión del sentimiento y del arte, del cuerpo o de las manos, de unos volantes que se mueven con un giro, el Flamenco es cultura y seducción y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad .

De gran tradición en Andalucía , un signo de identidad gitana , transmitido de generación en generación , de familias  de artistas, bailaores, cantaores, en Zambras gitanas , Tablaos , Festivales o Peñas.

Zambra Sacromonte

Granada y el Sacromonte, que se remonta al S. XVI , cuando musulmanes y judios fueron obligados a trasladarse desde la ciudad de Granada  y es donde se originaron las cuevas .  Después llegaron los gitanos con los Reyes Católicos y La Zambra , palabra del árabe zumra (fiesta) , arraigada a la cultura de Al-andalus , representa el ritual de la boda tradicional de los moriscos.

En Las Cuevas y Zambras del Sacromonte  aun estando sentado y disfrutando de un espectáculo flamenco , tus pies se mueven con ganas de salir a bailar. Lugares con duende e historia como Zambra María La Canastera , Los Tarantos , Cueva La Rocio, lugares donde podrás vivir una experiencia flamenca.

Granada y Lorca en los Jardines del Generalife en la Alhambra ,  noches de verano donde el espectáculo flamenco se vive en un entorno único , con artistas como Estrella Morente con una fusión de esencias gitanas, árabes y judias.

Jardines del Generalife- Alhambra

Peñas y  lugares privados donde vivir una noche de cante y baile , festivales con una antigüedad importante y con grandes carteles.

JEREZ  donde los musulmanes dejaron su honda huella, como el Alcázar de Jerez encontrándose dentro , la mezquita, los baños árabes , jardín de olivos y albercas , es la cuna del flamenco,  unido a los caballos , bodegas , con sus peñas, tablaos o tabancos .   Tabanco el Pasaje , considerado el más antiguo de Jerez , donde podrás disfrutar de un buen vino de Jerez, como el vino Sherry. 

Guitarra flamenca

Las bodegas centenarias de Jerez, incluso para poder dormir en una de ellas si estas en Jerez, como es el Hotel Soho Boutique Jerez & Spa  4* que ocupa las antiguas bodegas de Williams & Humbert, cerca del centro histórico. Vas a perderte viajar al centro del flamenco ?

SEVILLA  , destino muy flamenco , donde en Los Tablaos, y antes poder tomar en alguno de sus tascas Tapas típicas como Los Buñuelos o Bacalao, después vete a un Tablao o te puedes encontrar por los Barrios como Triana pequeños locales donde estarás en un rinconcito privado para disfrutar del arte flamenco.

Importante en el mundo del flamenco en Sevilla , La Bienal de Sevilla (en los años pares ) donde acuden máximas figuras del cante y el baile . El flamenco es guitarra , es vestido de volantes , hay diseñadores o tiendas de vestidos y ropa flamenca espectacular, es puro arte que debe conocerse o comprar.

Vestido de gitana

Y MADRID? No podemos dejar Madrid, uno de lugares donde más amor al flamenco que se tiene, además de haber disfrutado de sus Tablaos estrellas de Hollywood  tan importantes a lo largo de la historia como Ava Gadner , o Frank  Sinatra , el Sha de Persia, y cantantes como Mick Jager entre otros. Uno de los más famosos ,  El Corral de La Morería, desde 1556 .

Corral de La Moreria – Madrid

El Flamenco es Duende, es Arte , es Vida , es Sabor . Hay que vivirlo para sentirlo . España se inunda de arte flamenco . Vive una Experiencia con Firma flamenca.

España Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *