El calzado del turismo!

El Calzado decisión importante!
Cuando uno se pone a pensar,  a mirar , observar en tu ciudad, o sales de viaje, ves todo tipo de calzado en los turistas. En los viajes, de negocios, de ocio, culturales, para evaporarse,deportivos…. debemos pensar que vamos a utilizar para andar, y visitar todo lo que nos depara nuestro viaje.  No es lo mismo  un viaje de negocios o trabajo, que si has decidido irte a la playa, o piensas en pasar unos días en la montaña, y si te vas de shopping, o a la nieve, o al desierto, para cada tipo de viaje debemos también utilizar un tipo de calzado. Aquí es donde algunas veces encuentras la dificultad.
En estos momentos, esta muy de moda llevar super monos vestidos, unas deportivas (marca que ya existía cuando yo era jovencita) de moda otra vez. Pero cuando vas por trabajo dependiendo del trabajo, llevaremos unos buenos zapatos, elegantes y a ser posible con tacón para las señoras.  En la playa lo normal es utilizar tus chanclas, zapatillas esparto, cangrejeras, zuecos, sandalias… Si subes a la montaña y es invierno tendrás que utilizar o unas a preski o unas botas montaña, aunque los naúticos te sacan de muchos apuros. Siempre verás los típicos extranjeros ,bueno y españoles también alguno que lleva sus sandalias, pero eso sí, con sus calcetines. Gustos como colores.
El viajero intrépido, suelo utilizar las botas Panama, preparad@ para recorrer todo tipo de calles, obstaculos, tiempo, ir cómodo para no perderte nada.
En el desierto aconsejan llevar unas buenas botas de nylon, debido a que la arena quema y si llevas chanclas te abrasaras los pies. Y quien hace turismo de golf? en el césped deberá llevar su calzado especifico, no todo vale.
Y hay quien le gusta subirse sobre sus taconazos, no es incompatible con el turismo (pero lleva siempre unas sabrinas en el bolso) . Quienes hacen turismo de  compras , gastronómicos, culturales,  y esta acostumbradas a llevar tacón todo el día , les cuesta bajarse de él, así que entre visita y visita a diferentes tiendas, un descanso con un refrigerio para continuar.
Es muy importante estar cómodo, a tu gusto, cuando viajas, que nada te haga perder esos maravillosos rincones, y si en algún momento hay que ir descalzo, tampoco pasa nada. Que mejor que pasar una velada romántica en la arena de la playa, mesa para dos, velas, botella de champagne o un buen vino, y unos buenos productos gastronómicos.
 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *