«Con Manos de Angel» son los dulces que elaboran en nuestros conventos en Granada.
Parece que lo celestial está en sus cocinas y ayuda a realizar estas recetas centenarias, elaborando la repostería en estas fechas con los productos navideños, roscos, patelillos de gloria, higos, huesos de santo, mantecados de bombón….
Desde el Monasterio de Santa Catalina de Zafra en Granada- en la Carrera del Darro, fundado en 1520, por la viuda del Secretario de Los Reyes Católicos, Hernando de Zafra, con elementos decorativos hispanomusulmanes y cristianos. Sus dulces están sacados de recetas moriscas. La bizcochada de Gloria es su dulce mas preciado, solo se puede pedir por encargo. En la Carrera del Darro .
Nos acercamos al Convento de Las Comendadoras de Santiago en Granada– Campo del Principe, barrio del Realejo fundado en 1501 por La Reyna Isabel La Católica, monjas de clausura, que hacen sus dulces navideños, además sirven comidas a grupos que como máximo deben de ser de 15 personas y regentan una Hospedería . Sus almíbares de frutas, los distribuyen todo el año, esta receta las salvo en una época de difícil situación.
El Convento de La Magdalena en Granada- en calle Gracia, se encarga de hacer recetas que en su día llegaron del Reino de Castilla, León y Aragón, dulces árabes y judios, junto a los dulces cristianos.
Monasterio de San Bernardo en Granada – Especialidad «Quesito de Belen» producción artesanal.
En el Convento de Santo Tomas de Villanueva- Las Tomasas en Granada- Sus tortas de almendra, es una producción limitada. Este convento en el Barrio del Albaycin C/Carril de San Agustin con Callejon de las Tomasas,23
Santa Teresa fué la impulsora de la Repostería Conventual, por eso hoy es la Patrona de los gastrónomos españoles, de Conventos de Clausura, donde la calidad hacen una de las citas famosas de La Santa
«También Dios anda entre fogones»