Barcelona cosmopolita, vive la ciudad a través de los ojos de nuestros guías locales.
La historia, la cultura, el arte, la gastronomía, las compras de lujo. Sus auténticos barrios y su arquitectura. Una vez con el guía, comienza su experiencia en Barcelona.
Nuestras Visitas, Tours son siempre privadas y hechas a medida para usted, con guías que hablan diferentes idiomas. El horario se organizará a medida.
Escaparate de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, este elegante y señorial paseo conecta Plaza Catalunya con el barrio de Gracia, y de ahí su nombre. La presencia de los mejores edificios modernistas de Barcelona hacen de esta avenida un auténtico museo al aire libre
Con un poco de fantasía, se puede escuchar el sonido de los carruajes tirados por caballos, notar el olor de los primeros tranvías y evocar los paseos de las elegantes damas, agarradas del brazo de sus maridos y acompañadas de sirvientas que cuidaban a los niños. Este fue el Paseo de Gracia a finales del siglo XIX y principios del XX. Barcelona crecía y el nuevo paseo conectaba el casco antiguo de Gracia con el nuevo centro urbano.
La nueva arteria barcelonesa, en el centro del Eixample que comenzaba a construirse, fue el lugar elegido por las familias ricas de la clase burguesa para ubicar su vivienda. Se construyeron impresionantes edificios a ambos lados de la calle que aún deleitan a todos los que por allí caminan. Son joyas del modernismo y novecentismo catalán, entre los que se encuentran nombres de arquitectos como Gaudí, con La Pedrera y Casa Batlló; Puig i Cadafalch, con la casa Amatller, y Domènech i Montaner, con la Casa Lleó Morera entre otros. En el suelo encontramos el pavimento orgánico diseñado por Gaudí, ya lo largo de todo el paseo marítimo, los faroles de Pere Falqués con los bancos de mosaico blanco. Estas joyas arquitectónicas conviven hoy en día con las tiendas y comercios más prestigiosos de Barcelona.
El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), época en la que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza, hasta lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales se originaron en su profundo análisis de la geometría reglada. A ello el artista catalán añade una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: a partir de un cierto estilo barroco sus obras adquieren una gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica.1 En el parque Güell, Gaudí desplegó todo su genio arquitectónico y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serían emblemáticas de su estilo organicista y que culminaría en la Sagrada Familia.
La Sagrada Familia, es un templo excepcional, tanto en su origen y fundación como en relación a sus fines. Fruto de la obra del gran arquitecto Antoni Gaudí, fue un proyecto impulsado por y para el pueblo, y son ya cinco generaciones las que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona. Actualmente, con más de 135 años desde la colocación de la primera piedra, la Basílica todavía está en construcción y se espera que finalice en 2026.
Podemos visitar los hermosos mercados de alimentos, tomar una copa de cava o comer en tabernas antiguas o en un restaurante estrella michelin.
Barcelona Te Sonríe