La Vuelta a España a través de su gastronomía

Que  Sabores  recordarás  de España después de  Viajar y disfrutar de la mesa española ?  Su gastronomía  es tan rica y diferente que cada vez que veas una foto te trasladará al momento y a  ese sabor y  olor de los productos que se cocinan en esta tierra.

Gastronomía española

De Norte a Sur o de Este a Oeste pasando por el centro del País . Restaurantes Estrella Michelin ,  pequeñas tascas,  productos made in spain  , un Caserío  donde disfrutar de su comida  local y casera,  Cortijos o Haciendas al aire libre , pequeñas cuevas o experiencias gastronómicas en Bodegas , en la montaña, o en una cala junto al mar .

Cocina Gourmet o Tapas de Autor, con producto de la Tierra en los restaurantes del lugar,  que hacen que vivas la experiencia local auténtica. Platos regados con sus Vinos, Vermut, Cerveza , Cavas, bebidas que pueden ser con alcohol o sin alcohol

Vamos a Saborearlos ? 

 El Sur – Andalucía se viste de Lunares y de mar

La gastronomía andaluza es un relato marcada por la cocina árabe de al-Ándalus, con especias y sus hierbas para dar una gama de sabores al producto , carne, pescados o verduras o  con ciruelas, dátiles , naranja , o membrillo dan platos espectaculares para disfrutar.

El Remojón granadino , Papas con Chocos , unas ricas setas de cardo, caracoles, Sus Tomates colorados  para un Salmorejo o Porra , o un Gazpacho andaluz. El aceite de las olivas  en los campos andaluces harán que aunque lo tomes solo con el pan , un pan casero de denominación , o con uno de los quesos artesanos que se realizan

Remojón granadino

El pescado otro de los  placeres que se encuentran a lo largo de las Costas Andaluzas , en Málaga , Costa Tropical de Granada , o Cádiz se preparan en las  brasas en una barca, en la misma playa estos deliciosos espetos de sardinas o calamar. Huele a mar y espetos , no te quieres probarlos ?

Espetos – Andalucía

Bodegas a lo largo y ancho de  España , con diferentes tipo de cosechas, y uva para realizar esos vinos que después beberás sentados en una mesa , o de pie tapeando y copeando  de un bar a otro, un ritual muy típico en España.

Bodegas- Uvas

El Norte – Se viste de Rojo, Blanco y Verde 

Uno de los Templos gastronómicos es sin duda en el Norte ,  el País Vasco , esencia de las tradiciones en la cocina. Una visita a los Mercados en todo el territorio es imprescindible para conocer de primera mano el producto que se lleva de la Huerta , o carnes y pescado

Viajar al País Vasco, es regresar y tener sesiones dobles de entrenamiento en el gimnasio, su gastronomía es tan rica , que no podrás decir , No, a nada de lo que veas y te ofrezcan , Marmitako, sus Pintxos, carnes sabrosas, alubias o quesos y cuajadas. Vino  de la Rioja Alavesa, o Txakoli de bodegas que no debes dejar de conocer.

Navarra – El blanco y el Rojo 

fotografia de makamuki0 / 5937 imágenes
Caserio Navarro

Navarra, el Reyno de la buena Mesa , con  tradición culinaria que hace de la comida un acontecimiento social.

Un Ritual al rededor de una mesa,  charlas y compartir platos espectaculares con la cuadrilla, o la familia , tierra de ricos vinos como los de las tierras de  Olite , tradicionales las Pochas  o alubias . Una de sus platos mas tradicionales que podrás comer en un Asador es el  gorrín asado , sin dejar de probar los exquisitos Espárragos y Pimientos del piquillo de Lodosa. alcachofas de la Ribera, y para rebajar un licor como el Patxaran  , un licor que todavía algunas familias siguen haciéndolo , yendo en esta época a recoger los pacharanes para hacer el licor.

La cocina navarra y su gastronomía se hace y disfruta con mucho amor, no dejes de hacerlo acompañado de gente de Navarra, es un modo de vida, son gente muy acogedora y abierta . Y cuando pienses que ya no puedes más, te dirán «Esto es el Aperitivo, ahora viene la comida »  .

 Madrid – Bocadillo de calamares 

Ir a Madrid y no comer uno de sus famosos bocadillos de calamares es impensable. En el bar Brillante en Atocha , o en los alrededores de La Plaza Mayor, es como ir a Granada y no ver la Alhambra. A cualquier hora del día rebozados y en un buen pan y con una caña con o sin alcohol.

Bocadillo Calamares

Su cocido o los callos y caracoles o unas patatas bravas, son otros de los platos o tapas que disfrutaras del Madrid castizo, algo que no esta peleado con disfrutar de la gastronomía Estrella Michelin , o disfrutar de sus Mercados con puestos de variedad de tapas .

 Cataluña – entre bodegas y verduras 

Los Calsot, típico de la zona Tarragona, cebolla asada a fuego , acompañada de salsa romescu y acompañado de vinos del Penedés o Priorat.

Escalivada., verduras asadas (berenjena, pimiento y cebolla)  servidas frías o templadas a modo de ensalada, o la Esqueixada,    hecho con bacalao desmigado y pimiento asado.

Valencia y su paella 

Piérdete por sus calles buscando uno de sus típicos locales o por sus playas ,  vete a una Masía o Barraca a probar los diferentes arroces o paella valenciana, con verduras y carne.

 Horchata   es la bebida  de las tierras valencianas.

Alioli  es la salsa  de la cocina valenciana,  aceite de oliva con ajo. O el Turrón , como el de Jijona , mezcla de almendras tostadas con clara de huevo y miel, molido de forma artesanal en molinos especiales.

Viajar por España y disfrutar de su gastronomía , es una de las Experiencias que siempre llevarás contigo.

España Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *