El Lujo árabe en Andalucía

Por qué los árabes vienen a Andalucía ? Se instaló en  La Milla de oro de Marbella  junto al fallecido Rey Fahd ,  su familia y su séquito,  desde los años 70  y la familia  sigue acudiendo en sus Lujosos Yates .

Puerto Banus – Marbella

En Marbella se encuentra  la primera mezquita construida en España desde la década de 1400, La Mezquita del rey Fahd,  y el  primer hotel en España con certificación Halal .  El Hotel Alanda , cuatro estrellas .

Mézquita Marbella
Mézquita Marbella

Marbella y Puerto Banús y sus experiencias de lujo en tiendas y  coches de alta gama , circuitos de coches para disfrutar de la velocidad , campo de Golf, Polo cerca de Marbella en Sotogrande, Yates y Puertos deportivos , son parte de lo que se puede disfrutar .

Club Polo Santa María Sotogrande

Centros comerciales con marcas de Lujo, como La Cañada en Marbella, o el nuevo Málaga Designer en Plaza Mayor son sitios donde pasar la tarde de compras o con la familia y realizar compras

En otras joyas de Andalucía,  como la ciudad de Granada, el emir de Qatar Tamim Bin Hamad al-Thani, ha comprado  en el Barrio del Albaicín el Carmen de San Agustín, Un  ‘carmen’  que se  caracteriza por estar rodeado por un gran muro, tener un huerto dentro y un jardín, además de una red de agua.  un inmenso palacete de 6.000 metros cuadrados edificación con  alquiba -la línea que fija la dirección a La Meca– muy bien definida, lo que facilita el rezo musulmán. El Carmen de San Agustín cuenta  con unas privilegiadas vistas que van desde La Alhambra hasta Sierra Nevada, pasando por el Sacromonte y el Albaicín con la muralla nazarí.

Sobre el agua y las fuentes de La Alhambra ,  dijo el poeta árabe ben Raha   «Qué bello el surtidor apedreando el cielo con estrellas acrobáticas, qué bella se desliza siempre líquida el agua amedrentada, porque el agua que estuvo prisionera, se goza de escapar bajo la luz, se reposa luego sesteando en la tranquila taza, burbujas como dientes y ramas que la besan inclinándose».

Jardines del Generalife

Pasear  por los Palacios NazaríesLos Jardines del Generalife acompañados por un guía en el idioma árabe, experto en la historia de Al-Andalus , estudioso de la historia , es uno de los placeres que se encuentran en la Alhambra.

La cultura y el legado histórico es algo que hace especial a Granada, donde se pueden saborear un Menú Nazarí,  o de gastronomía Halal, y sus dulces árabes, visitar  Jardines nazarís llamado el Pequeño Generalife en Velez de Benaudalla ,  sus campos de olivos donde saborear el preciado oro amarillo, el aceite.

Naturaleza y pequeños pueblos con historia  árabe  como  La Alpujarra donde se detiene el mundo, y se puede conocer a artesanas locales, del cuero , japarapas, que diseñan artículos exclusivos

Alpujarra Granadina

.

Piezas en Loza Dorada realizadas por un escultor granadino han sido compradas por grandes fortunas árabes , algo que pueden seguir realizando con una  visita privada para ver las piezas.

La Mezquita-Catedral de Córdoba junto con su centro histórico y la ciudad califal de Medina Azahara , legado árabe-musulmán en la historia y patrimonio de España. Las Rutas del Legado andalusí preparadas para vivir un Viaje exclusivo

Hoteles de Lujo 5*, Haciendas , Cortijos o Villas privadas donde poder descansar se encuentran a lo largo de Andalucía, disponiendo de todos los servicios que hacen que el Viaje sea un Viaje de Autor.

Andalucía Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *