El Hotel Hospes Palacio del Bailío se encuentra en el corazón histórico de la ciudad califal, el establecimiento, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento en el año 1982, representa una clara apuesta por la combinación de cultura, bienestar, arte, historia, gastronomía y descanso.
El palacio es una antigua casa solariega, caracterizada por sus grandes dimensiones y sus patios y molduras enteras de piedra caliza recubiertas de mortero de cal. Con 4 patios andaluces únicos con flores, árboles frutales y plantas aromáticas. El patio central de 160 m2, con un suelo de cristal, desvela los vestigios de una impresionante villa romana del siglo I d.c. Además es el único Hotel con baños romanos interiores y piscina exterior ubicada en un oasis rodeado de árboles frutales y plantas aromáticas.
Todas las características originales de la casa se han preservado merced a unos valiosos trabajos de restauración, por lo que todavía conserva elementos de gran belleza para comprender el pasado histórico de la ciudad de Córdoba. Su pinacoteca y sus frescos originales del siglo XVII en habitaciones y áreas nobles son de las peculiaridades más hermosas del palacio.
Arbequina Restaurante & Tapas Bar, o Bodyna Spa , que incluye acceso a unas termas romanas únicas en la ciudad son otros de las experiencias del hotel
Andalucía Te Sonríe