Zambombas y Panderetas flamencas en Granada

Zambombas y Panderetas Flamencas en Granada, en estas  fechas navideñas, donde el comienzo para disfrutar las fiestas es el día de la loteria de Navidad, 22 de diciembre aunque en el Puente se realiza el encendido de las luces en las calles, la puesta en marcha de los mercadillos, y el espíritu comienza a volverse navideño. El día de La lotería es el momento en que mas sueños vuelan en nuestras cabezas, y aunque no seamos agraciados con el premio , con imaginación y con ganas podemos disfrutar de estas fiestas tan entrañables y familiares.
zambombas-granada
Los días de navidad hay que exprimirlos tanto para quienes lo viven en sus creencias religiosas, como para quienes disfrutan de unos días de vacaciones y familiares.

Encendido luces Granada 2015 Navidad
Encendido luces Granada 2015 Navidad

Visitar los Mercadillos, dulces navideños, Belenes artesanales, en Granada y provincia, tomar un chocolate caliente en una parada para recupernos del frio, y seguir recorriendo los puestos de Plaza Bibrrambla, Fuente de las Batallas, obligatorio el Belen del Ayuntamiento,  Hermandad del Via Crucis , entre los distribuidos por los barrios, cofradias… esto es parte de lo que podeis hacer en estos días.
mercadillos-granada-bibrrambla
 
Otro de los momentos para realizar es participar en una Zambombada o Pandereta, cantando villancicos en un ambiente flamenco, bailando, con sus dulces navideños, una copita de anis, y sobre todo mucha chispa. Podeis disfrutar de ellas en una Cueva, Peña flamencas, cofradias.  La zambomba las podeis encontrar en puestos que se encuentran en la esquina de Ganivet, Puerta Real…instrumento que puede tener su origen en Persia, fue conocida por los musulmanes y después por los cristianos.
Pandereta Flamenca en María La Canastera
Pandereta Flamenca en María La Canastera

Estas Navidades os animamos a disfrutar de una Pandereta Flamenca en Granada
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

1 comentario en “Zambombas y Panderetas flamencas en Granada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *