Granada y su Gastronomía en un Carmen del Albaycín

En Granada podemos presumir  de #Gastronomía desde sus Tapas a sus Restaurantes donde la diversidad de recetas es muy variada,  desde la Cocina Andalusí, a las recetas de cada rincón de la provincia, gastronomía local, autóctona de Granada.
Mas o menos hace un mes  se inauguraba en el #Barrio del Albaycin, un Carmen, con un cambio en su decoración y su cocina. Este Carmen fué uno de mis sitios favoritos cuando era el Mirador de San Nicolas, donde celebramos alguna cena especial en su terraza con un fondo  es inigualable, La Alhambra.

albaycinX-sonrietravel
Albaycin desde La Alhambra

Esta semana preparando un congreso y una boda, nos pusimos en contacto con la nueva dirección de este Carmen, La Alacena de San Nicolas. Agradecer  su contestación inmediata, que ya dice mucho del negocio, hablamos con Vanesa y organizamos día y hora para visitar el Restaurante y poder comprobar después de años como era este cambio.
Carmen Alacena de San Nicolas
Carmen Alacena de San Nicolas

Que mejor que subir en un día caluroso por la tarde noche, y ver antes de llegar al Carmen, la puesta de Sol, del #Mirador de San Nicolas, que se encuentra al lado. Atravesando la puerta del carmen notas un lugar fresco, en frente una barra con un diseño muy actual y moderno, un toque muy chic. Nos recibe Vanesa con una gran sonrisa y amabilidad.  A la derecha llegamos a un lugar tan coqueto preparado como gastro-bar para celebrar una pequeña reunión, un cumpleaños, una mesa alargada y colores vivos en la pared y taburetes donde se crea ese coqueto rincón.
GastroBar Alacena San Nicolas #SonrieTravel
Gastrobar Alacena de San Nicolas

Subimos unas escaleras aunque dispone de su ascensor que nos lleva a los salones de la primera planta, un salón privado con capacidad para unas 14 personas, reuniones, presentaciones, unido  por unas puertas correderas a otro salón con una capacidad para 80 personas y sobre todo es importante mencionar, todas sus vistas, con un mirador hacía La Alhambra y el Albaycin.
Al bajar accedemos a la Terrazas, ya que tienes tres ambientes, en la terraza de abajo, preparada para poder disfrutar de unas Tapas, o picotear, han preparado un rincón Chill-Out, la mesa Vip como le llaman ellos, es un rinconcito que todo el mundo quiere disfrutar y en frente te encuentras con #La Torre de La Vela.
Los ambientes de arriba cuentan con una barra para poder celebrar en ella un Coctel sin que puedan acceder las personas que vayan a tomarse un aperitivo en la Terraza de abajo.
El sonido del agua y las flores son parte del encanto de este Carmen, sin dejar atrás las magnificas vistas de las que se puede disfrutar. Y por supuesto hay que nombrar su Gastronomía, para lo que cuenta con una Chef Valenciana, Amparo, con experiencia a nivel Nacional como Internacional, ha cocinado en restaurante con Estrella Michelin, y su carta incluye la Cocina Mediterranea/Granadina, platos creativos en su gastro-bar y preparación elaborada en el restaurante.
Hay un rincón muy especial el el Carmen, es un Mirador tan especial para una cena de dos personas, un rincón que hasta que no te llevan a él, no imaginarias donde vas a cenar. Este rincón no se puede explicar, solamente se puede probar. Os recomiendo a quien tenga que celebrar o dar una pequeña sorpresa que lo reserve, pero solo pueden ser dos personas.
AlacenaXSanXNicolasX_Sonrietravel
Rincóncito Frente a La Alhambra #Gastronomía

El Carmen cuenta con una bodega de vinos, la cual han acondicionado como un #Tablao Flamenco privado para actuaciones reservadas, o para poder tomar copas y disfrutar de una pequeña sala con música, en eventos o pequeñas bodas, o celebraciones.
Un Carmen que se encuentra al lado del Mirador de San Nicolas ,Vistas espectaculares, un entorno como el Barrio del Albaycin Patrimonio de la Humanidad y La Unesco, Cocina exquisita, Profesionalidad y  Personalización .
El Rey Don Juan Carlos, en su visita a Granada para asistir a la boda de la hija de Wellintong disfruto de una sobremesa en este maravilloso Carmen de Granada. El Rey Don Juan Carlos en Alacena de San Nicolas
Hemos preparado con sus responsables  un Menú especial para ofrecer esta #ExperienciaAlacenadeSanNicolas a nuestros Viajeros, a pequeños grupos que queraís celebrar un evento, una cena, un almuerzo, o que vengaís a Granada y querais disfrutar de Buena Gastronomía en un entorno exclusivo, y si sois clientes individuales no dudeis en hacernos participes de vuestra reserva, el detalle personal siempre estará asegurado.
 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *