San Fermín 2022

Una Experiencia privada con la gente local de Pamplona que esperaremos a Julio del 2022 para poder celebrarlo como se deben celebrar .

Navarra 

Navarra cautiva , naturaleza , desierto , agua y aire puro. La Historia de un Reyno, sigue presente en paisajes, pueblos, castillos …  Puerta de entrada del Camino de Santiago, millones de Peregrinos entran a Pamplona en su ruta jacobea por el Puente de La Magdalena, puente Medieval. Olite, Tafalla, Puente La Reina o Roncesvalles, lugares de ensueño en Navarra.

Castillo de Olite

Pamplona

La capital del Viejo Reyno, mantiene intacta su historia y rico patrimonio. Uno de los conjuntos amurallados renacentistas mejor conservados de Europa. Fortín de San Bartolomé, Baluarte de Labrit , Ronda del Obispo Barbazán, Baluarte del Redín, Portal de Francia, Paseo de Ronda, Parque de La Taconera, su Ciudadela, la primera construida en la Península. Ciudad verde, una de las ciudades más verdes de España, con sus parques y jardines , Parque de la Media Luna, con su Plaza del Castillo, Ayuntamiento , Mercado de Santo Domingo, Catedral  uno de los lugares de paso obligatorio, Iglesia de San Lorenzo, donde se encuentra la Capilla de San Fermín. Palacios barrocos, iglesias medievales y todo esto mientras disfrutamos de un buen pintxo en uno de sus bares.

Ayuntamiento de Pamplona

Y del 6 de Julio al 14 de Julio Pamplona se convierte en la capital del Mundo, con el encuentro de diferentes culturas, la ciudad que acoge y no hace sentir extraño a nadie. Los pamploneses tienen un carácter abierto y participativo , hospitalarios, lo que pedimos es que participes en la fiesta, haciéndola tuya , pero con un Gran Respeto a los demás.

La fiesta de San Fermín se encuentra en cada rincón de las calles de Pamplona, 12.240 minutos , 204 horas de alegría y experiencias únicas. Desde que Ernest Hemingway , se enamoró de ellas y las inmortalizo en 1926 en su libro “Fiesta” (The Sun Also Rises) el Premio Nobel , el periodista y novelista norteamericano  transmitió esa alegría a todo el Mundo, y nadie quiere dejar de “Vivir unos Sanfermines en su Vida”

Es la Feria del Toro – Es uno de los principales ejes sobre los que giran las fiestas de Pamplona. Surgida en 1959 , primera feria del mundo que dedica un premio al mejor toro cada año . Una plaza de toros diferente, el toro y torero se funden en la alegría de las fiestas. El Tendido del Sol , donde la fiesta convive con el toreo .  

Encierro – Toros

Vas a vivir los días previos , días donde se vive la emoción de la preparación de las fiestas en cada casa , días con un gran ambiente Pre-Sanferminero con la gente local. 

Desde el  4 de Julio hasta el 7 de Julio día de San Fermín

Uniremos cultura e historia con su gastronomía y las fiestas de San Fermín 

Gastronomía –

Pamplona es sinónimo de buena mesa y buena materia prima: espárragos, hongo beltza, pimientos del piquillo, alcachofas, cardo, cogollos, borraja, alubias pochas, queso, chistorra, relleno, ternera, cordero y gorrín de Navarra, caza, buen vino navarro, sidra y, como sobremesa su pacharán.

Pinchos

En sus locales o restaurantes verás un  escaparate de la tradición y la vanguardia gastronómica local. 

La Fiesta de San Fermín , no es una fiesta cualquiera,  es una semana en la que Pamplona se abre al mundo 

“ Vive sus Momenticos”

Pintxos

PREPARADOS PARA VIVIR PAMPLONA Y SUS FIESTAS CON SONRÍE TRAVEL COMO UNO MÁS ?

ITINERARIO

Día 1 – Lunes 4 Julio –  Pamplona

Llegada Hotel – recibimiento por parte de la responsable de Sonríe Travel a su llegada al hotel

Check-in

Alojamiento: Hotel  3* Superior  12 minutos en coche o bus al centro de Pamplona

Pamplona

TARDE-noche 

Recogida por parte de un Taxi para trasladarlos al centro de la ciudad. 

Cena en el Casco Antiguo de Pamplona. Disfrutarán de una mesa reservada para saborear sus Pintxos , ir de Pintxos con amigos o familia forma parte de las  costumbres navarras.

El regreso al Hotel será libre, por si quieren quedarse a disfrutar de la noche pamplonesa. 

Alojamiento

Día 2 – Martes 5 Julio – Pamplona y los pamploneses

Desayuno Buffet en Hotel

El/la guía les recogerá en un punto acordado para disfrutar de la mañana por Pamplona.

Visita con un guía local, un navarro/a que nos hará sentir la vida de Pamplona y sus vecinos  de Pamplona por el recorrido del famoso Encierro de Toros ,  Casco Antiguo de Pamplona, monumento de los Fueros, Plaza del Castillo, Ayuntamiento, Portal de Francia, y Camino de Santiago, Catedral una joya arquitectónica …. 3 h

  Una vez finalizada la visita os regalamos una degustación  de  Patxaran Navarro

Almuerzo libre con recomendaciones por nuestra parte 

Tarde Libre para seguir disfrutando de la ciudad

Alojamiento

Día 3 – Miércoles 6 Julio – Chupinazo y Comienzo de San Fermín

“Los Sanfermines se Viven en la Calle. La Fiesta Inunda cada rincón de música y colorido “

Desayuno Buffet

A las 10:30 h es buena hora para ir tranquilamente a uno de los lugares más tranquilos desde donde disfrutarán a las 12:00  del Chupinazo en una de las pantallas gigantes que se instalan en el Paseo Valencia o en La Plaza del Castillo . 

Deberás Realizar el ritual del pañuelico, hasta que suene : …Pamploneses… Pamplonesas … “VIVA SAN FERMÍN ” “Gora San Fermín “ y el cohete haga estallar al júbilo de la gente en las Fiestas más internacionales del Mundo.

Txupinazo

Aquí comienzan las Fiestas , tendrán el resto del día y noche Libre con un itinerario personalizado por Sonríe Travel para que disfruten sus propios Sanfermines .

Txupinazo

Se encontrarán con La Comparsa de Gigantes y Cabezudos . El desfile se realiza al son de  los pasacalles y lo forman Cabezudos, Kilikis y Zaldikos que van abriendo paso a 8 figuras de unos cuatro metros de altura que representan a cuatro parejas de reyes y reinas; europeas, asiáticas, africanas y afroamericanas. Cada gigante es seguido por una banda de gaiteros, excepto la última figura, la reina afroamericana, que va seguida de txistularis.

Las Peñas, que son las que llenan las calles de música y color durante las fiestas. Los Fuegos Artificiales por la Noche son uno de los grandes espectáculos que se unen a esta fiesta de color.

Mezclarse con los pamploneses , es vivir la fiesta como debe de vivirse. Es una de las fiestas más familiares y dedicada a toda la familia que se pueda conocer .

Alojamiento

Día  4- Jueves 7 Julio – Encierro – Día de San Fermín  

Desayuno – preparado para llevar

6.30 am – Si quieres vivir un encierro, saldremos a esta hora para llegar a la Plaza de Toros y disfrutar el primer día del Encierro . Es un día imposible de encontrar sitio en la calle, por lo que lo veréis en la Plaza de Toros de Pamplona.

El Encierro es uno de los  símbolos de los Sanfermines , 848,6 metros de “Emoción” carrera de toros y mozos por las calles de Pamplona. Carrera que comienza cuando el reloj de la torre sur de la Iglesia de San Saturnino marca las 8:00 en punto de la mañana. En este momento se lanza el primer cohete desde los corralillos de Santo Domingo.   

Encierro 

El ambiente con la Pamplonesa y sus canciones antes de que a las 8.00 am suena el cohete y comienza el encierro , hay que disfrutarlo. Una vez lleguen los corredores y los toros, el coso acoge la tradicional suelta de vaquillas , y se tiene muy controlado a quien intenta pasarse con ellas. El animal se cuida en Pamplona

Una vez finalizado podéis  tomar unos Churros en uno de los sitios clásicos de Pamplona

 Os entregaremos el itinerario de la Procesión del Santo, en el día Grande de las fiestas .“San Fermín “ que se encuentra todo el año en la Parroquia de San Lorenzo, sale a la calle para recibir el cariño de los pamploneses , acompañados de la comitiva. 

El Check-out del hotel lo podrán realizar a la hora que nos indique nuestro hotel

 Fin del Viaje por parte de Sonríe Travel

Nuestro Programa Incluye:

  • 3 noches Alojamiento y Desayuno Buffet en Habitación Doble Hotel 3* Sup  (12 minutos de centro de la ciudad en autobús o taxi )
  • Desayuno, comida y cenas indicadas en el programa 
  • Guía Local español/inglés o francés en Pamplona
  • Entradas de los monumentos a visitar
  • Entrada Plaza de Toros Encierro 7 de Julio
  • Traslado 7 julio encierro (ida)
  • Seguro Turístico

Atenciones Especiales :

  • Un Responsable de Sonríe Travel estará en permanente contacto
  • App Travel Angel , en su teléfono donde llevará Itinerarios personalizados , recomendaciones, reservas , sobre su Viaje
  • Degustación Patxaran
  • Traslado taxi 7 Julio Plaza de Toros (encierro ida)

No incluye:

Transporte desde su ciudad hasta Pamplona y regreso

Extras en Hotel ni en general

Propinas

Cualquier otro servicio no especificado en el Programa

Opcional

Consulta la posibilidad de su Transporte Llegada y regreso desde su ciudad , AVE, Vuelos u otro medio de transporte que necesite

Recogida en Transfer Privado a su Llegada a Estación de Tren, Aeropuerto o Estación de Autobús (Minivan ) solicitar precio 

Seguro Covi (en caso de ser necesario en este año )

CONDICIONES

Mínimo 2 personas

Máximo 18 personas (grupo privado)

*El viaje cuenta con todas las medidas con los colaboradores y los servicios necesarios por el Covi si en esta fecha continuase. 

Solicitar presupuesto y  Reserva en nuestra Agencia de Viajes Sonríe Travel 

Pamplona Te Sonríe

Reserva este servicio:

La reserva no se hará efectiva hasta previa confirmación de la fecha definitiva e importe, vía correo electrónico. Métodos de pago disponibles, transferencia , Visa y Paypal. Los titulares de las tarjetas serán los responsables de las transacciones realizadas. Los datos de pago serán introducidas en páginas seguras.