San Fermín 2022 , ¿te esperamos?

San Fermín 2022,  llevamos dos años sin las fiestas de San Fermín, este año 2021 se ha tenido que suspender de nuevo, aunque algunos actos para los niños se tendrán, y la Misa de San Fermín, pero esperamos como una botella de champagne que se va a descorchar  y saltan las burbujas y la fuerza, para volver a realizar nuestro Ritual , antes de que el 6 de Julio de 2022 volvamos a la Plaza Consistorial y el Reloj del Ayuntamiento marque las 12.00 h y la persona encargada el próximo años vuelva a gritar “Viva San Fermín ” ” Gora San Fermín” , aquí empezarán Tus Sanfermines con  9  días por delante de Fiesta, gastronomía, Gigantes y Cabezudos,  eventos familiares, encierros, toros, deportes, conciertos… un cartel que no te dejará indiferente 

 Volveremos a vivirlos , Ya queda menos (363 días ) Unas fiestas , una cultura , un sentimiento que disfrutarás, solo si “Vives Tus Sanfermines”

San Fermín Sonríe Travel
6 Julio

La fiesta se remonta a La Edad Media con tres celebraciones, Actos Religiosos en honor a San Fermín, Feria Comercial y Corridas de Toros. No se celebraban un 6 de Julio si no un 10 de octubre, pero los pamploneses cansados del mal tiempo decidieron cambiarla en 1951. En 1926 ya Ernest Hemingway le da la máxima popularidad con su libro “Fiestas” por lo que visitan las fiestas gente muy relevante del mundo del cine, música…

 Los días de antes al Chupinazo son días de nervios, compras, encuentros , para tener todo preparado para los días donde poco entrarás en casa. 

6 Julio- Chupinazo -El rito del chupinazo y de todas las fiestas, es ir de blanco, con faja roja, pañuelo anudado a la muñeca hasta las 12:00 horas y después al cuello, durante todas las fiestas. 

San Fermín

 7 de julio, es San FermínSan Fermín es el Patrón de Navarra, junto a San Francisco Javier. El patrón de la ciudad es San Saturnino o San Cernin, obispo de Toulouse y mártir. La Misa de la última escalera, el día de San Fermín y su procesión es muy importante para los navarros , iglesia y capilla que debes visitar para ver la pequeña imagen del Santo. 

El día 7 de Julio es el primer encierro – Cinco minutos antes los mozos periódico enrollado en mano, frente a la imagen del Santo (imagen que sus dueñas llevan todos los días a la hornacina) cantan durante 3 veces ” A San Fermín venimos por ser nuestro Patrón, nos guíe en el encierro, dándonos su bendición, Viva San Fermín” .  A las 8:00 horas  tras el lanzamiento de dos cohetes durante 825 metros de tensión, veremos bonitas carreras,  el riesgo del corredor frente al toro, hasta bajar por esa Telefónica y llegar a la Plaza de Toros. Los toros se lidian por la tarde , y los toreros viven un tendido que no es igual que el resto de plazas de toros,  gusta tanto esta Plaza.

La Comparsa de Gigantes, cabezudos, kilikis y zaldikos hacen las delicias de los más pequeños y no tan pequeños durante todas las Fiestas. Conciertos, deportes rurales, los fuegos y sus barracas (columpios ) o los corralillos donde podrás ver los toros que vienen a cada San Fermín. 

Los pamploneses, muestran unos san fermines familiares, de cuadrilla de amigos, de calor a las personas que llegan a Pamplona para que conozcan unos auténticas fiestas. San Fermín no es solo la imagen de gente solamente bebiendo por las calles, San Fermín es parte de la vida de los pamploneses y un forma de mostrar la cultura a través de unos días de disfrutar de la calle, de los amigos, de la familia , de la diversión ,de los toros ya que la fiesta de Pamplona gira alrededor de lo taurino.

Javier -periodista – encierros

La Gastronomía es algo muy importante en estas fiestas, desde el almuercico con tu cuadrilla, antes del chupinazo el día 6 de julio, a los pintxos, a las meriendas en los toros, es color gastronómico lo que se vive en Pamplona. Hay peñas , lugares únicos gastronómicos donde podremos organizaros una almuerzo privado, y vivir algo único.

Solo quedan 363 días para esperar ese sonido del cohete que dará comienzo a los San Fermines más deseados, después de dos años sin la Fiesta más popular en el Mundo entero.

Solo faltas tu y vivir “Tu San Fermín ” de forma privada, con gente de Pamplona y diseñado exclusivamente para Tí ¿ Te esperamos ?

Navarra y San Fermín Te Sonríe

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp