¿Qué estas buscando? Hoteles, Ocio...
hola@sonrietravel.com
(34) 958 59 86 96 Contacto

Ruta por los castillos del Loira, Sonríe Travel

Sonrie TravelLa parte central de Francia alberga imponentes castillos muy bien conservados. Buena parte de los castillos del Loira tienen sus orígenes en la Edad Media, cuando las casas de Blois y Anjou se disputaban encarnizadamente los feudos del condado de Tours.

¿Te vienes de viaje a Francia? Ponte la armadura, cíñete la espada, sube a lomos de tu caballo y síguenos a través de esta ruta de los castillos del Loira.

Ruta por los castillos del Loira, Sonríe Travel

La ruta de los castillos del Loira atraviesa unas tierras que cuenta con entre 40 y 70 castillos. En Sonríe Travel queremos que  disfrutes de los châteaux más importantes de la región comprendida entre las poblaciones de Sully-sur-Loire, al este, y Chalonnes-sur-Loire, al oeste, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para realizar esta ruta, lo más común y sencillo es hacerla en coche. En Sonríe Travel nos encargamos de alquilar un coche para que puedas, por ejemplo, conducir desde Orléans hasta Tours, deteniéndote el tiempo que te apetezca en un buen número de castillos. También puedes hacerla en transporte público, pero llevará mucho más tiempo y no te permite ver todos los castillos que desees.

Pero si te gusta el turismo sostenible y saludable, puedes montarte en una bicileta y seguir el circuito llamado ‘Loire à Vélo’ que ofrece, a lo largo de sus 900 km de recorrido, magníficas vivencias en castillos, viñedos, bosques, ríos, prados y pequeños pueblos con encanto. Sin duda, una experiencia inolvidable, pero para la que necesitarás tener un buen estado de forma y bastantes días libres.

Dicho esto, empezamos nuestra aventura por los 10 de los castillos del Loira que no te puedes perder:

1. Castillo de Chambord, el más grande de los Castillos del Loira

El Castillo de Chambord es uno de los castillos del Valle del Loira más imprescindibles. Es el castillo más grande y también uno de los más bonitos del Valle del Loira, contando con más de 400 habitaciones.

Está situado en una amplia zona boscosa junto al río Loira y en su momento fue el lugar favorito de caza del rey Francisco I. Diseñado por grandes maestros arquitectos italianos está lleno de detalles clásicos y renacentistas, además de una impresionante escalera interior a la que se atribuye su diseño al gran Leonardo da Vinci.

2. Castillo de Sully-sur-Loire, el castillo del foso lleno de agua

En la confluencia de los ríos Loira y Sange, en un enclave muy especial y rodeado de un foso lleno de agua, nos encontramos uno de los exteriores más bonitos de todos los castillos del Valle del Loira. De hecho, si tienes que decidir uno donde no entrar esta es la opción, ya que se puede ver el castillo desde fuera sin pagar, lo cual no ocurre con muchos otros.

Este pequeño castillo de finales del siglo XIV se encuentra rodeado por un foso de carácter defensivo lleno de agua y en contra a muchos de los castillos del Valle del Loira, que funcionaban más como palacios o residencias de los señores que como construcciones militares, en este caso el Castillo de Sully sí que podemos decir que es una fortaleza defensiva.

Sully-sur-Loire, el pueblo donde se encuentra, también tiene un agradable paseo así que no es mala idea pasar la noche allí para descansar.

3. Castillo de Cheverny, el castillo de Tintín

El Castillo de Cheverny, de estilo renacentista tiene un museo, varios jardines y un bosque de 100 hectáreas. Su interior destaca en gran medida por albergar muebles caros y una decoración suntuosa, que lo convierten en el Castillo del Loira mejor amueblado y elegante, por lo que visitar su interior es algo muy recomendable.

Este castillo es uno de los más visitados del Valle del Loira, especialmente conocido por los amantes del cómic Tintín, ya que fue uno los lugares que inspiraron a su creador Hergé para crear el castillo de Moulinsart, la casa del Capitán Haddock. Si viajas con niños, este castillo seguramente sea uno de sus preferidos. Además, el pueblo de Cheverny tiene muchos restaurantes, terrazas y una bodega que merece mucho la pena justo a la entrada del castillo.

4. Castillo de Chaumont, uno de los mejores conservados

Posiblemente no sea el castillo más espectacular pero el Castillo de Chaumont está excepcionalmente bien conservado y su jardines e interior son dignos de ser visitados, además de recibir menos turistas por lo que puede hacerse tranquilamente.

Desde la terraza del castillo también tendrás una bonitas vistas panorámica del valle del Loira y su río. Tanto que de junio a octubre paisajistas de todo el mundo se reúnen en él para celebrar el Festival Internacional de los Jardines.

El parque de los alrededores alberga 30 hectáreas de jardines y los establos, aunque lo más llamativos son los torreones que recuerdan al castillo de la Bella Durmiente, ¿verdad?

5. Castillo de Amboise, uno de los castillos más antiguos del Loira

En el Castillo de Amboise se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci, aunque destacada también por tener unas vistas preciosas ya que originalmente era una fortaleza defensiva, además de estar muy bien ambientado y conservado.

Aunque a simple vista parezca renacentista, es uno de los castillos más antiguos del Loira ya que provine de la época celta donde era una fortificación en roca. Imprescindible para entenderlo es su espectáculo nocturno, uno de los mejores del mundo.

Amboise es un pueblo muy clásico y precioso que merece la pena parar a pasar la noche. Además podrás visitar la casa donde vivió Da Vinci u otro castillo completamente diferente como es el Castillo de Clos-Lucé.

6. Castillo de Chenonceau, el castillo de las Damas

El Castillo de Chenonceau es otro de los castillos más famosos que ver en el Valle del Loira y uno de los castillos más impresionantes del mundo. Además, junto con Chambord, son los dos castillos más visitados del Valle del Loira y una de las visitas que no puedes perderte.

Se le conoce como el castillo de las Damas por las señoras que lo construyeron o lo habitaron durante cinco siglos: Diana de Poitiers (que da nombre al jardín más importante), Catalina de Médicis, Luisa de Lorena o Louise Dupin, que recibió en su salón de recepciones a personalidades como Voltaire, Montesquieu o Rousseau.

Este castillo del siglo XVI, con una sencilla fachada y unos bonitos jardines, destaca por la gran galería que atraviesa el río Cher, de la que no podemos perdernos su visita.

7. Castillo de Azay le Rideau, el castillo que flota en el agua

Una de las cosas que más destacan del castillo de Azay-le-Rideau es su arquitectura renacentista francesa de extrema belleza. El castillo declarado monumento histórico, destaca también por estar construido encima de una isla en medio del río Indre, lo que le aporta una apariencia muy idílica, como de cuento de hadas. Pero no se queda ahí, ya que el interior impresiona todavía más, estupendamente amueblado con enseres del Renacimiento.

Además es una de las paradas obligatorias en una ruta por el Valle del Loira, una de las mejores rutas en coche de Francia y uno de esos viajes, que estamos seguros, no olvidarás jamás.

8. Castillo d’Usse, el castillo del cuento de hadas

Como curiosidad te diremos que el Castillo de Ussé inspiró al escritor francés Charles Perrault para escribir su famoso cuento de hadas «La Bella Durmiente». El castillo fue reconstruido en la época renacentista para convertirlo en la increíble joya que es ahora y que podemos visitar.

Destaca por su jardines, el mobiliario, los tapices flamencos y su bonita capilla renacentista, que denotan su pasado como residencia real.

9. Castillo de Saumur, panorámicas de cine

Ya desde la lejanía podemos decir que el Castillo de Saumur parece un castillo de cuento de hadas. Edificado en el siglo XI y reconstruido a finales del siglo XII en estilo gótico, ha tenido varios funciones a lo largo de su historia, desde fortaleza, palacio o cárcel a almacén de armas.

A destacar son las impresionantes vistas panorámicas de Saumur y del Valle del Loira que se tienen desde el castillo.

10. Castillo de Villandry, los jardines más bellos del Loira

Es el más joven de los castillos del Loira fue construido durante el Renacimiento. El castillo de Villandry impresiona por tener uno de los jardines más espectaculares de todo el valle, repartidos en 3 niveles. Pasear por ellos es como meterte en un laberinto del que no sabes cuando saldrás.

Si dispones de más tiempo te recomendamos que añadas a la ruta por el Valle del Loira, el castillo de Angers con su impresionante Tapiz del Apocalipsis o el Castillo del Clos Lucé, la última residencia de Leonardo da Vinci. También son imprescindibles visitar los castillos de la Abadía de Fleury, Blois, Loches, Clos-Lucé, Valençay, Tours, Langeais, la abadía de Fontevraud, Candes-Saint-Martin, Montsoreau o Chinon.

La ruta de los Castillos del Loira es una ruta para soñar, soñarás con historias de reyes, reinas, caballeros, batallas, amores, infidelidades, inventos, alegrías y tristezas, al conducir de regreso a la vida moderna. Y es que los sueños duran lo que duran.

Si te gustan los castillos, descubre 5 Castillos que no perderse en Andalucía

Sonríe Travel es tu Travel Angelnuestro staff organiza experiencias personalizadas atendiendo a peticiones exclusivas y únicas allá donde viajes. Desde el transporte, estancias exclusivas desde 5*, Boutique, Haciendas, Villas de lujo… la gastronomía o los lugares que quieres visitar. ¿Quieres que en tu coche privado haya champagne de una marca en concreto? O tal vez quieres que en tu habitación haya whisky premium. Recuerda: con Sonríe Travel tus deseos se hacen realidad, solo tienes que pedirlo.

Las experiencias deben ser únicas, personales, deben ser tuyas, deben dejarte una sonrisa, por eso se elige Sonríe Travel. Cada viaje, estancia, experiencia, deben ser tus mayores sonrisas.

Contacta con nosotros.

Email: hola@sonrietravel.com                                       Teléfono: (34) 958 59 86 96 

Sobre el Autor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies