¿Qué estas buscando? Hoteles, Ocio...
hola@sonrietravel.com
(34) 958 59 86 96 Contacto

Las 8 mejores estaciones para esquiar en España 2020

sonrie travel viajes de lujo

Ya han caído los primeros copos en España, y con la nieve llega el momento, tan ansiado para muchos, de ponerse unos esquís y preparar un viaje para disfrutar de los deportes de invierno. En las estaciones españolas ya está todo a punto para una nueva temporada que, si la nieve lo permite, alcanzará su mejor momento en Navidad.

Por eso en Sonríe Travel te contamos cuales son las mejores estaciones para esquiar en España. ¡Planifica tu semana en la nieve con todo lujo de detalles!

Las 8 mejores estaciones para esquiar en España 2020

Sierra Nevada, Formigal, Baqueira Beret… En España hay multitud de opciones para los amantes del deporte blanco. Es el segundo país más montañoso de Europa, y con un gran número de horas de sol en invierno, lo convierten en un paraíso para los amantes del esquí.

Además de esquiar, existe una gran oferta de entretenimiento y actividades après ski que harán que tu viaje sea una autentica experiencia exclusiva y única.

1. Estación Esquí Sierra Nevada

El invierno es sinónimo de nieve, y no hay un mejor lugar donde disfrutar del frío, las vistas panorámicas de altura, la diversión y el deporte de invierno que en Sierra Nevada Granada.

La ubicación de la estación de esquí de Granada es privilegiada por la buena conexión con el resto de provincias andaluzas. Está abierta muchos meses, normalmente desde noviembre hasta mayo, gracias a un clima de contrastes donde disfrutar de suaves temperaturas, nieve duradera y muchas horas de sol al año. Sierra Nevada es la estación mas alta de Europa y la que tiene más horas de sol de las estaciones de Europa.

El número total de pistas que encontramos en Sierra Nevada, Granada, es de 128 divididas por colores en función de su dificultad. En Sierra Nevada, Granada, hay: 19 pistas verdes, 43 pistas azules, 52 pistas rojas y 7 pistas negras.

Sierra Nevada acoge una variada oferta de ocio y après ski para que le saques todo el partido a tu escapada a Granada. Podrás divertirte en las zonas recreativas, toboganes de nieve, tiro con arco, excursión con raquetas de nieve e incluso patinaje sobre hielo. Los más intrépidos podrán conducir una máquina pisa pistas de 600 caballos de potencia.

Además podrás participar en las mini olimpiadas en la nieve, circuitos cronometrados y rutas guiadas en las que se enseña el maravilloso enclave del Parque Nacional de Sierra Nevada. Ya por la noche se puede seguir esquiando hasta las diez de la noche con el forfait nocturno o disfrutar de un tour guiado para ver las estrellas en Sierra Nevada, donde disfrutar de las maravillas del Universo.

2. Estación de esquí de Baqueira- Beret

En el pirineo catalán encontramos la estación de esquí de Baqueira- Beret. Se localiza en El Valle de Arán en la provincia de Lleida. Para muchos es la mejor estación de esquí de España y la mayoría la considera como la más selecta por los personajes famosos que se deslizan y se han deslizado por sus 155 km de pistas adaptadas a todos los niveles y preferencias.

Los esquiadores de más renombre son los miembros de la Casa Real de España a los que se ha visto en innumerables ocasiones. Como consecuencia, dispone de una amplia oferta hotelera y de restauración.

3. Estación de Esquí de Formigal – Panticosa

La Estación de Esquí de Formigal se sitúa en el centro el Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, es una de la referencias para los amantes de los deportes de invierno. Forma parte de la estación combinada de Aramon Formigal Panticosa.

Cada temporada apuesta por la innovación y la diversión, permitiendo disfrutar de las más variadas actividades. Las pistas principales están distribuidas en cuatro valles, a los cuales se accede por cualquiera de las cuatro entradas y dispone de aproximadamente 6.000 plazas de aparcamiento.

Cada una de estas entradas dispone de zona de debutantes. Además, el servicio gratuito de Ski-Bus une las cuatro entradas de la estación con la urbanización, haciendo que esté todo a pie de pista: llegar y esquiar. Formigal también dispone de helipuerto en Sextas.

También podrás disfutar de experiencias y las actividades apre-esquí. Por ejemplo ¿qué tal una cena romántica en una cabaña situada a 2.000 metros de altitud a la que solo se llega en una máquina pisapistas (La Glera)? ¿O quizá prefieras hacer un descenso nocturno con un clásico trineo de madera por una pista iluminada (tobogganing)?.

4. Estación de esquí Boí Taull

Presume esta estación por tener las pistas más altas del Pirineo español con una cota base de 2.020 y una máxima de 2.751 metros. Esa altitud, sumada a su posición encarada al norte es la mejor garantía de nieve de calidad. 

Y por si esta falla, dispone Boí Taüll de más de 200 cañones de nieve artificial de última generación que garantizan el manto blanco durante toda la temporada. Cabe destacar su entorno, pues es Boí Taüll la puerta de acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al valle románico del Boí.

Es una de las pocas estaciones concebida como un resort donde uno tiene a mano todo lo necesario. Disponen de Forfait en formato tarjeta, y una APP donde ofertan además de información de la estación, productos, servicios, concursos y promociones.

Sonrie Travel te asesora de más destinos nacionales e internacionales para esquiar. Contacta con nosotros.

5. Estación de esquí Candanchú

La estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo aragonés, es la más antigua de España de 1928. Está situada en el Pirineo Aragonés, en Aisa (provincia de Huesca). Es una estación muy completa, estupenda tanto para esquiadores expertos como novatos y, debido a su especial posición orográfica que la resguarda del viento, puede asegurar siempre su apertura a lo largo de toda la temporada.

Cuenta con 50 kilómetros esquiables repartidos entre todas sus pistas -verdes 10, azules 12, rojas 16, negras 13-. También existe, para los expertos, la posibilidad de hacer «fuera-pistas», practicar el esquí de fondo o nórdico en recorridos por los parajes más bellos y espectaculares de la zona que están cubiertos de nieve así como una de sus modalidades; el biatlón, combinación de esquí de fondo y tiro con rifle.

6. Estación de esquí La Molina

La Molina es la estación decana de los deportes de invierno en España con el primer remonte comercial en el año 1943. En su historia recoge deporte y diversión para todos los públicos.

La mayoría de su extensión está situada en la Cerdaña, tiene 61 km esquiables repartidos en 54 pistas para todos los niveles, -verdes 17, azules 18, rojas 19, negras 7-, un snowpark de grandes dimensiones y el super pipe más grande de los Pirineos. Además, dentro de la oferta lúdica para el público no esquiador ofrece un gran número de actividades, como son excursiones en máquinas pisanieves, raquetas de nieve, segway sobre nieve o circuitos de mushing.

La estación iene una larga trayectoria en eventos internacionales, como la Copa del Mundo de Esquí Alpino (2008), los Campeonatos del Mundo de snowboard (2011) o los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para discapacitados (2013).

7. Estación de esquí Masella

La estación de esquí de Masella está situada en la montaña de la Tosa a 2.535 metros, en la comarca de la Cerdaña, entre los términos municipales de Alp, Das y Urús. Tiene un total de 74 kilómetros esquiables repartidos en 65 pistas -9 verdes, 24 azules, 23 rojas, 9 negras-.

Los diferentes sectores de la estación permiten practicar el esquí a todo tipo de visitantes, sea cual sea su dominio. En las cotas altas, se puede esquiar entre las murallas de rocas de Coma Pregona y Coma Oriola. Dues Estacions es el lugar de encuentro del esquí y el snowboard, con el imponente Puigmal de fondo y el aliciente de poder divisar algún rebeco. Este es también el punto donde se conectan las estaciones de La Masella y La Molina. El forfait conjunto Alp 2500 permite disfrutar de 130 kilómetros esquiables.

La estación tiene el privilegio de integrarse en un entorno natural coronado por la cima de la Tosa (2.535 metros) desde donde es posible contemplar las grandes cimas de los Pirineos Orientales, como el Puigmal, el Carlit y el Puigpedrós, así como el vecino Pirineo Central.

8. Estación de esquí Astún

Situada en el Pirineo Aragonés, más concretamente en el Valle del Aragón y en el municipio de Jaca, la estación de Astún está entre las cotas 1.660 y 2.300 metros y cuenta con 50 km de pistas de las que 40 km son balizadas -5 verdes, 18 azules, 21 rojas y 6 negras- y tiene 10 km de itinerarios.

La estación cuenta con todos los servicios: cafeterías, bares y restaurantes así como un hotel de tres estrellas. El núcleo residencial situado a pie de pistas cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de la estación una de las mejores de España.

Una vez terminada la jornada de esquí son variadas las actividades, desde visitas turísticas a la Catedral y a la Ciudadela de Jaca, al Monasterio de San Juan de la Peña o a la Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc o la Cueva de las Güixas. Quienes prefieran seguir practicando deporte, pueden hacerlo en las pistas de tenis o patinaje sobre hielo. Además se puede realizar mountain-bike, paseos a caballo, senderismo o descenso de cañones.

Si estás pensando en disfrutar de unos días esquiando en España, Sonríe Travel es tu Travel Angelnuestro staff organiza experiencias personalizadas atendiendo a peticiones exclusivas y únicas allá donde viajes. Desde el transporte, estancias exclusivas desde 5*, Boutique, Haciendas, Villas de lujo… la gastronomía o los lugares que quieres visitar.

¿Quieres que en tu coche privado haya champagne de una marca en concreto? O tal vez quieres que en tu habitación haya whisky premium. Recuerda: con Sonríe Travel tus deseos se hacen realidad, solo tienes que pedirlo.

Las experiencias deben ser únicas, personales, deben ser tuyas, deben dejarte una sonrisa, por eso se elige Sonríe Travel. Cada viaje, estancia, experiencia, deben ser tus mayores sonrisas.

Contacta con nosotros.

Email: hola@sonrietravel.com                                       Teléfono: (34) 958 59 86 96 

Sobre el Autor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies