JOSE TOMAS EN" LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA"

Este Corpus día 19 de junio vibrará la Plaza de Toros de Granada con el torerode Galapagar, sobrino nieto de Victoriano Martín.
Su primera actuación en julio de 1989 en Colmenarejo y vestido de luces en novillada en 1991. Toma la alternativa en México en 1995. Confirma su alternativa en Madrid 1996, con Ortega Cano y Jesulin de Ubrique.  Aquí en nuestra plaza «El Frascuelo» en #Granada fué donde salió por primera vez como matador a hombros. En la Real Maestranza de Sevilla debuto en 1999. En Las Ventas abrió varias veces la Puerta Grande.
Torero arriesgado, la muerte la roza, toreando cara a cara con el Toro. Una veintena de cogidas y una retirada de los ruedos, con un fiel hermetismo, no dejarse ver en actos públicos durante 4 años y 9 meses de su retiro. 2207 fué el año de reaparición en La Monumental de Barcelona.
«José Tomas es el Torero puro y absoluto. José Tomas convirtió su reencuentro con Madrid en una antología, en una página de oro de la Historia[…] Las Ventas se rindió al torero grande, a la tarde más redonda y pletórica de los últimos veinticinco años» ABC 06/06/2008
Considerado torero de corte clásico, en 1988 Jose Carlos Arévalo director de la revista» 6 toros6″ trazo la linea pasando por «Joselito» Belmonte, Chicuelo, Manolete, Paco Ojeda, terminándo en el siglo con José Tomas.
Expertos han dicho de él que es un torero de época o una figura de leyenda. Imprime intensidad a los lances con el capote como la chicuelina o la verónica. Quites por gaoneras, a pies juntos y extrema próximidad al toro al pasar. Abriendo la faena de muleta, con verticalidad y quietud. Toreo al natural con gran pureza, suele terminar sin faenas con manoletinas muy ajustadas como homenaje a Manolete.
Y este 19 de junio reaparece en La Real Maestranza de Caballería, con toros de Victoriano del Rio y tres de domingo Hernández . Desde 2012 en Nimes, vuelve en España, en #Granada.
 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *