Domingo de Ramos, Palmas y Bolas de cera !

Hoy luce el sol en Granada para dar comienzo a una Semana de Pasión, Muerte y Resurreción, Semana Santa! Un Domingo de Ramos donde los niños tradicionalmente llevan hoy La Palma, lisas, trenzadas, tradición a lo largo de la historia, incluso encontraron en las excavaciones realizadas en L’Alcudia.

Los Palmeros de Elche han transmitido el oficio durante siglos y Las Rizadoras normalmente las mujeres de la familia son las que realizan el trenzado de la palma blanca. Anualmente envián una a La Casa Real y otra al Papa.

En la ciudad de La Alhambra a  las cinco de la tarde entregando la Llave de Apertura el Hermano Mayor de Santa María de la Alhambra, comenzará la estación de penitencia de La Borriquilla, la Cofradía que más niños lleva, portando sus palmas, siendo el sábado cuando esta Hermandad  en La Alhambra haga entrega a Santa María de la Alhambra de la llave que abre la Semana Santa Granadina.

Penitentes, Camareras, Acólitos, Monaguillos, Albas blancas, Costaler@s , todo un derroche de color, luto, y penitencia que realizan todos los Hermanos de las diferentes Cofradías de Granada, y personas que acompañan por nuestras calles de Granada a las Procesiones.

Algo unido ya a nuestra Semana Santa, son esas Bolas de Cera, que con gracia y amabilidad los niños nos van pidiendo, con arte van aumentando esas pequeñas bolas que comienzan en un trozo de plata de una chocolatina,  cogiendo  la cera que va cayendo de las velas, convirtiéndose en una mezcla de colores, Rojo, Azul, Blanco, dependiendo de las velas de cada Cofradía  y que año tras año guardan y vuelven a llevar . Es una tradición donde los niños comienzan desde pequeños el contacto con las procesiones.

Queda desear una buena #SSanta14 a quienes hacen su Estación de Penitencia, y a todos los turistas que han decidido visitarnos en Granada y Provincia para ver ese extraordinaria Imaginería que cada Cofradía saca a las calles de Granada !

Bolacera-juanito-anita
 
 
 
 
información: abc.es/Elche

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *