Otoño en Granada

Otoño en Granada ,que mejor para hablar de ello ahora que hemos cambiado el verano por la nueva estación,  El Otoño. Una estación perfecta para volver o conocer de nuevas Granada. Su temperatura, sus imágenes con el color de las hojas de los árboles, las flores, la frutas de otoño, algo que podemos disfrutar y saborear, acerolas, membrillos, caquis.. Este fin de semana podreis disfrutar de ello en los puestos que se instalan en la Fuente de Las Batallas,  dando apertura  al fin de semana  de La Patrona de Granada, La Virgen de Las Angustias, que recibe a tantas personas de todos sitios y Granada se llena. Como no, ver esos colores, amarillos, marrones, rojos en las frutas, con La Granada como Reina, fruta con  el nombre de esta bella ciudad. Pasear oliendo a castañas asadas con los puestos situados en esquinas concurridas de Granada.

frutos-granada-otoño

En cuanto a festivales Otoño también es un mes donde Granada se viste de Festival, Jazz, Encuentros Flamencos, Magia…. con un gran publico ya entre nosotros de todos los sitios del mundo-

encuentros-flamencos-otono

Podeis disfrutar de Mercados de estupendos artesanos en la ciudad, Albaicín, Realejo,  como El Zoco del Salón, que los primeros sábados de mes se encuentran instalados en El Paseo del Salón, con su Fuente de Las Granadas abriendo camino.

Zoco-del-salon-granada

Visitar los Miradores de Granada, San Cristobal, San Nicolas, Mirador de Carvajal, y pasear por sus  callejuelas, y por el Bosque de La Alhambra viendo como caen las hojas a vuestro paso.

Alhambra-Albaycin-Exclusivo

Estamos en época de recolección de Setas, siempre con cuidado y con expertos podremos encontrarlas por las Sierras de Güejar Sierra, Huetor., Alfacar… lo que nos llevará a diferentes Rutas Gastronómicas que se organizan en esta época, en diferentes restaurantes de nuestra provincia, o incluso organizado con todo detalle en el campo,  para deleitarnos con ese sabor en los diferentes platos. 

frutos-setas-hojas-flores-encanta-el-otono-L-QjNJF6

Disfrutar de La Alpujarra en esta época del año, tiene una luz especial, paisaje, productos artesanos, pueblos con encanto, Pampaneira, Bubión, Busquistar, Trevelez, Lanjarón, entro otros, ese agua Agría con ese color , sus fuentes,  su gastronomía con un buen Plato Alpujarreño, unas Migas, Gachas picantes, Chacinas, Jamón de Trevelez, sus dulces, algo que siempre recordardereis.

IMG_1577-granada

Sierra de Baza, Castril, lindando con Cazorla, época de La Berrera de los ciervos, o visitar la zona de Guadix, sus cuevas, Jérez del Marquesado la otra cara de Sierra Nevada, realizar una Ruta 4 x 4 .

4 x 4 - granada- Guadix

La Costa Tropical, nos deja bonitos paseos por la playa, y un buen aperitivo en una terraza o chiringuito tomando un rico pulpo seco, muy típico de la zona de la costa, o cualquier delicia que nuestros cocineros preparan.

Como veis otoño tiene esto y más en Granada, solo faltas y que vengas a disfrutar con nosotros del Otoño en Granada. 
 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *