5 cosas para una visita a La Alhambra Exclusiva

Cuando uno viene a Granada es imposible  irse de esta ciudad sin visitar la emblemática Alhambra , sobre la colina llamada por los árabes de la al-Sabika, sobre el Darro y frente al Albaicín y Alcazaba, asiento de la antigua Iliberis. Separado del Albaicín y monte Mauror, uniéndose a él  por la cuesta del Rey Chico. Alhambra «Castillo Rojo» «qa’lat al-Hamra» debido al color de sus muros. Accediendo a ella a través de las alamedas si uno sube desde Plaza Nueva por Cuesta Gomerez, atravesando la Puerta de Las Granadas construida ya en época de Carlos V.

paseo Alhambra
Paseo Alhambra

Llegamos al pilar de Carlos V (de las Cornetas) que ordeno construir el Conde de Tendilla desde donde accederemos a la Puerta de La Justicia, llamada «Bib Xari’a» o puerta de la explanada, con escritos de la profesión de fe musulmana. también se encuentra en el dintel una llave de cordón y borla que según Hurtado de Mendoza, era el blasón de los Reyes musulmanes. Pero solo se ve usada la llave en el reino de Granada y sobre puertas. Hay una  leyenda que  dice » si la mano que se encuentra encima de la llave la llega a coger saldrán todos los tesoros escondidos » .
Se llegará por ella a la Plaza de Los Aljibes , construida en el barranco que separaba la Alcazaba y los palacios. En un lado La Alcazaba , la parte más antigua de La Alhambra, gran fortaleza utilizada para la defensa. En ella se encuentra también La Torre de La Vela , o la Campana, colocada en época cristiana. Servia para regular como reloj los riegos de la Vega. Existe una Leyenda y un acontecimiento que dice que «toda moza con novio que toque la campana de la Torre de la Vela el 2 de enero, al año siguiente , se casará»
Nazaries
Pasando por la Puerta del Vino , dejamos el Palacio Carlos V, con sus plazoletas y nos dirigimos a la entrada para que podais visitar Los Palacios Nazaries, que forman tres conjuntos monumentales independientes : Cuarto Dorado o Mexwar, Cuarto de Comares o Serrallo (en el centro tiene el Patio de los Arrayanes )  Harén o Cuarto de Los Leones. Los palacios son una de las joyas de La Alhambra, donde tiene su máximo esplendor.
Una vez explorado y disfrutado los Palacios se llegara a los Jardines del Partal, con la torre de Las Damas, con su estanque y en su momento flanqueadas por dos Leones que hoy se encuentran en el museo por su estado.  Esta torre es uno de los palacios más interesantes en La Alhambra y la decoración de las más antiguas de ella. El mirador que domina el valle del Darro. A su izquierda hay tres casas árabes , en una de ellas se descubrió en 1907 unas pinturas árabes, que constituyen el único ejemplar en la España musulmana frente a la teoría, de que este arte aparta la representación de seres vivos.
sonrietravel-alhambra
El Partal

A la derecha de Las Damas , un pequeño Oratorio con su mihrab cerrada hoy a las personas. Junto a este Oratorio existe parte de una casa que dono el Rey al escudero del Conde de Tendilla, Astasio de Bracamonte, en esta casa es donde mi Tía María «la última habitante del Partal» ha vivido y donde yo he pasado veranos enteros.
Se continúa por La Torre del Cadí, Torre de La Cautiva, (ya que por la Puerta de Hierro, el camino más romántico que ya no se utiliza), Torre de las Infantas , Secano, para disfrutar de los Palacios y jardines de verano como es el Generalife, casa de recreo de los reyes granadinos.
Visitar también Los Baños y el Convento de San Francisco actual «Parador Nacional de San Francisco» un lugar exclusivo para vivir una #Experiencia en La Alhambra ya sea pernoctando en él como disfrutando de su gastronomía o un café en su terraza. O disfruta del que yo he llamado toda la vida «Hostal América» un pequeñito hotel con encanto en la Calle Real , toda la familia ha sido y es también de La Alhambra.
Parador-Granada-exterior4-141115_960x332
Parador de San Francisco – Alhambra

¿Quieres visitar La Alhambra en exclusiva ? Es algo que no todo el mundo puede decir, pero es un sueño que Tú si puedes tener. Este sueño podemos prepararlo para Tí !
Visita Alhambra privada , esta visita os dará una pincelada de lo que puede llegar a ser Visitar La Alhambra «solo Tú y quien quieras contigo»
Y siempre debes tener en cuenta 5 cosas para Visitar La Alhambra

  • Prepararse para trasladarse a otra época
  • El diseño y personalización de Vuestra Experiencia  en La Alhambra
  • Visitarla con un guía Profesional con los que Sonríe Travel cuenta en todos los idiomas
  • Vivir La Experiencia como si estuvieses en ese momento
  • Haz fotos pero deja la mejor foto en tu memoria disfrutando en vivo de La Alhambra

SONRIE EN LA ALHAMBRA 

Comparte:

Twitter
Telegram
WhatsApp
LinkedIn
Facebook

2 comentarios en “5 cosas para una visita a La Alhambra Exclusiva”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *